La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y GS1 México firmaron un convenio de colaboración con la intención de fomentar el desarrollo y modernización de las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), mediante esquemas de información, capacitación y asistencia técnica que incrementen la productividad y competitividad.
El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que la firma de este instrumento beneficiará a más de 2,000 Pymes de la Ciudad de México que, en colaboración con GS1 México, serán capacitadas en temas como asignación de código de barras, lineamientos fiscales, etiquetado, catálogo electrónico Syncfonía y calidad de datos y trazabilidad, con el objetivo de aumentar su productividad, brindarles la oportunidad de ser proveedores de grandes empresas y exportar sus productos.
“Durante la presente administración, Sedeco y el Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) han capacitado de forma gratuita a más de 564,000 personas en diversos temas empresariales, por lo que la adición de GS1 México como parte de nuestros aliados principales fortalece el esquema de atención que brindamos a todas las empresas capitalinas. Mipymes fuertes traen consigo bienestar, crecimiento y generación de empleo”, indicó.
Por su parte, el director general de GS1 México, Juan Carlos Molina, explicó que el convenio ayudará a capacitar a los negocios capitalinos y a la Secretaría en materia de estándares, tecnología, procesos y mejores prácticas para fortalecer su desarrollo y permitirles hablar el lenguaje global de los negocios.
La Secretaría de Desarrollo Económico invita a la ciudadanía a consultar los lineamientos para ser parte de las capacitaciones y asistencia técnica para negocios y empresas, mismos que serán publicados en las redes sociales de esta dependencia.