Advertising

Sedeco y ClautMéxico atraerán 12,000 mdd con industria automotriz bajo en nearshoring

Israel Molina.
Junio 21, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México y el Clúster Automotriz del Estado de México anunciaron un programa de colaboración que permitirá atraer 12,000 millones dólares de inversión relacionada con la industria automotriz en la zona conurbada del Valle de México, mediante el esquema que brinda el nearshoring.
 
El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, explicó que la estrategia conocida como nearshoring encontró un espacio fértil en la Ciudad de México y el área conurbada, donde la industria automotriz es una de las más importantes por su tamaño y las cadenas de valor que la componen, ya que existen 40 empresas de ese sector provenientes de Europa, Estados Unidos y China que están interesadas en instalarse en la Zona Metropolitana del Valle de México.
 
“La suma de esfuerzos de la Sedeco y el ClautMéxico tiene el potencial de atraer, al menos, 12,000 millones de dólares del sector automotriz durante los próximos cinco años. Tenemos más de 22,000 kilómetros cuadrados de extensión que comprenden fronteras con ocho estados, donde se pueden instalar grandes fábricas. La Ciudad recibiría a los corporativos en cuatro corredores principales: Reforma, Santa Fe, Insurgentes y Avenida Chapultepec”, señaló.
 
Akabani indicó que la Sedeco será la dependencia encargada de recibir a las empresas interesadas, mientras que el ClautMéxico será el organismo que vinculará a los corporativos con las cadenas de suministro, parques industriales y sectores afines, con el propósito de promover la llegada de inversión extranjera, generar empleos y bienestar.
 
Por su parte, la presidenta ejecutiva del ClautMéxico, Elisa Crespo Ferrer, afirmó que el área metropolitana es una zona estratégica, debido a que en la Ciudad de México existen 154 unidades económicas dedicadas a la fabricación de automóviles que emplean a 31,800 personas, donde la producción de autopartes es la actividad principal.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones