Advertising

Sedeco asegura que BMW analiza posible construcción de planta en San Luis Potosí para autos eléctricos

Elenne Castro.
Octubre 19, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

BMW Group definirá hasta el mes de noviembre la sede de la instalación de una planta para la fabricación de autos eléctricos, y el estado de San Luis Potosí sigue siendo una de las regiones participantes para esta nueva inversión.

Juan Carlos Valladares, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), comentó que se mantiene firme la negociación con la empresa alemana para tener la posibilidad expandir la producción de vehículos eléctricos en México.

"Yo de hecho acabo de tener una llamada telefónica con la gente de BMW, para el tema que traemos puntual con la negociación, ya estábamos avisados de ese anuncio que harían el 19 de octubre con respecto a la planta de los Estados Unidos, los tiempos van caminado, vamos bien, se hablaba incluso que podría retrasarse el anuncio que traemos con esta negociación un par de meses".

El día de hoy, BMW Group anunció una nueva inversión en la planta de Spartanburg, California en Estados Unidos, que se suma al objetivo de incrementar la producción de automóviles eléctricos al 2030. De esta manera, busca prepara la manufactura de este tipo de autos en la actual planta de fabricación de la compañía.

En el comunicado, la marca alemana aseguró que este proyecto es independiente a otros que tienen en proceso de evaluación para continuar ampliando la producción de este tipo de autos, y uno de ellos es en el que participa BMW Group Planta San Luis Potosí, que continúa bajo análisis.

Afirmó el secretario que se está buscando brindar a la empresa los incentivos que está solicitando para concretar la inyección de capital en territorio potosino, por lo que la negociación sigue en el mismo camino.

Cabe destacar que, fue a inicios de septiembre cuando la marca europea de autos premium anunció que tiene previsto la construcción de una nueva planta ensambladora de este tipo de modelos, y San Luis Potosí se posicionó entre los cuatro finalistas.

Esta inversión enfocada a la electromovilidad, por lo que tendrá una inversión inicial de 1,000 millones de dólares y una base de 800 colaboradores calificados. Si BMW Group eligiera este estado, construirá esta planta dentro del predio donde ya se encuentra ensamblando sus modelos, ya que cuenta con una reserva territorial para este nuevo desarrollo.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones