Advertising

Sector exportador ofrece oportunidades para las Pymes: index

Octubre 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen como principal reto acercarse a grandes clientes para crecer y, precisamente, index Nacional cuenta con las herramientas para apoyarlos y lograr el éxito, aseguró Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación.

 

Durante su participación en la Semana Nacional del Emprendedor, que organizó el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), recordó la importancia que tiene index en la economía mexicana, al señalar que como organismo empresarial multisectorial representa al 60% del total de las exportaciones de México con una membresía de poco más de 1,200 empresas del sector exportador a lo largo del país.

 

“Imaginen las oportunidades de negocio que eso significa para la comunidad de emprendedores e innovadores que hoy están aquí”, dijo a participantes provenientes de toda la República Mexicana.

 

Refirió que durante el 4to. B2B Encuentro Empresarial de Negocios: Desarrollando Contenido Nacional, que index organizó en conjunto con Concamin, se detectó una demanda negociable de cerca de 3,500 millones de dólares, que 113 empresas tractoras ofertaron a proveedores nacionales.

 

Luis Aguirre Lang –explicó- que esa necesidad de hacerse facilitadores para que las empresas proveedoras o Pymes puedan acceder a los ejecutivos adecuados de las empresas multinacionales en un solo momento y ofrecer de manera directa su producto la detectaron hace cuatro años en conjunto con la Secretaría de Economía y la Secretaría de Hacienda.

 

“Desde entonces, a través de mesas de trabajo hemos impulsado, con la SE y el Inadem, esquemas que promueven el encadenamiento productivo de las Pymes con empresas tractoras; así como también  programas de capacitación en los que se les lleve de la mano para prepararse y poder ser proveedores de las empresas multinacionales a las que representamos. Los invitamos a que como emprendedores se acerquen con nosotros para conocer más de estos programas”, declaró.

 

 

El presidente de index Nacional dijo que hay ocho factores clave para integrar una propuesta de valor que aportan a que una Pyme sea atractiva para los grandes corporativos:

 

1. Perfil de la empresa.

2. Talento.

3. Capacidad de Ingeniería y Diseño.

4. Capacidades tecnológicas.

5. Orientación a innovación.

6. Calidad.

7. Cadena de proveeduría.

8. Competitividad comercial.

 

“Estos puntos son el equivalente a una pre auditoría de capacidades instaladas y madurez de la empresa, basados en la  competitividad industrial, lo cual busca facilitar la conexión con tomadores de decisión en área de compras en empresas tractoras”, concluyó.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones