Advertising

Coahuila

Manufactura 

Sector automotriz se consolidará en tecnología de manufactura

Por Luis Mendez. Agosto 2021

Alberto Piñones, presidente del Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila (CIAC), afirmó que la fabricación de autos eléctricos en la región, no sólo en la entidad, sino también en Nuevo León, representa una oportunidad de consolidar el sector automotriz y de estar a la vanguardia a nivel global para convertirse en un generador de tecnología de punta en la industria de manufactura.

La cadena de suministro será una de las partes más beneficiadas, ya que potenciará a empresas Tier 1, 2 y 3 para que puedan acceder a prácticas globales de manufactura para el desarrollo de este tipo de unidades.

“El capital humano tiene calidad, conocimiento en el ramo y los premios que se han obtenido confirman que está preparada para este cambio de tecnología. Sin duda, pasaremos un periodo de transición y entrenamiento para el desarrollo de componentes para este tipo procesos”, compartió el entrevistado.

Expresó que la formación del nuevo talento deberá reforzar y adecuar los sistemas de producción y calidad para asegurar una exitosa implementación de este tipo de procesos en la zona; además, el personal que ya existe se debe capacitar para los nuevos requerimientos de la industria con base en los componentes para este tipo de vehículos.

La ruta a seguir para las empresas afiliadas al CIAC es bastante clara, ya que buscarán la especialización en el tema; sin embargo, dijo que algunas de las compañías coahuilenses ya están desarrollando diferentes tipos de piezas para autos eléctricos.

“Dependiendo del status de los proyectos, veremos en qué fase nos encontramos para saber quéhacer. Algunas fábricas ya están suministrado parcialmente algunas piezas para estas unidades, mientras que otras se encuentran en fase de cotización”, concluyó Alberto Piñones.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas