Advertising

Secretaría de Economía impulsa la competitividad de los proveedores locales

Luis Mendez.
Febrero 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de impulsar la competitividad de la proveeduría, la Secretaría de Economía de Coahuila (SEC) promueve la certificación ISO 9001:2015.

Esto obedece a que las grandes empresas de manufactura que hay en la región, buscan proveedores que cuenten con la certificación en normas internacionales.

La norma ISO 9001:2015 valida los requisitos de un sistema de gestión de calidad, mismos que permiten que una compañía compruebe su capacidad de satisfacer los requisitos de sus clientes.

Jaime Guerra Pérez, titular de la SEC, comentó que esta medida ayudará a evitar que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) pierdan contratos por no contar con esta certificación.

Asimismo, dijo que los requisitos para contar con esta norma son genéricos y aplican para todo tipo de industria, sin tomar en cuenta el tamaño de la organización.

El funcionario destacó que los beneficios para las plantas de producción son marcados, como la eficiencia en sus procesos o actividades, aumenta su acceso al mercado y la mejora sustancial en la satisfacción de los clientes.

 

MARCA COAHUILA SUMA A MÁS EMPRESAS

El distintivo de la Marca Coahuila garantiza la calidad y competitividad de los productos fabricados en la entidad, por lo que ayuda a fortalecer a las compañías locales de diversos tipos de industria.

Guerra Pérez dijo que, desde que inició esta campaña, en el segundo semestre del 2021, se han integrado 190 empresas en todo el estado, incluyendo algunas de manufactura.

Concluyó que la vigencia de este distintivo es de cuatro años; sin embargo, al finalizar este periodo se renueva en automático, siempre y cuando se cumplan con todos los requisitos que dieron origen al mismo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones