Advertising

Nacional

Automotriz 

Seat realiza cambios dentro de su área de diseño

Por Elenne Castro. Octubre 2020

Jorge Díez fue designado como el nuevo Director de Diseño de SEAT, y estará ocupando su cargo a partir del 1.° de diciembre de este año 2020. 

Díez es diseñador con una alta experiencia internacional de casi 20 años. Anteriormente, dirigió el departamento de Diseño Exterior de SEAT de 2011 a 2014, y también ha trabajado en las sedes de Audi y Volkswagen en Alemania. 

Desde julio de 2019, Jorge Díez ocupa el cargo de vicepresidente de Mitsubishi Motors Design Europe. Y durante su anterior paso por la marca Head of SEAT Exterior Design, fue uno de los autores de modelos icónicos de la marca Barcelona: SEAT León, SEAT Ibiza de cuarta generación y SEAT Ateca, que fue el primer SUV en la historia del fabricante de automóviles. 

Asimismo, durante su tiempo en Audi creó modelos como el Audi TT de segunda generación y el Audi A7 de primera generación.

Wayne Griffiths, presidente de SEAT, destacó que Jorge Díez es uno de los diseñadores con más talento de la industria. Por lo que su firma está en muchos de sus automóviles los cuales han sido clave de la última década.

“Es una gran noticia que vuelva a SEAT. Su experiencia internacional, la inspiración de Barcelona y los valores de las marcas SEAT y CUPRA se verán reflejados en los modelos que lanzaremos en los próximos años”, dijo.

Jorge Díez es ingeniero técnico en Diseño Industrial por la Universidad Cardenal Herrera de Valencia y tiene un Máster en Diseño de Automóviles por la Universidad Politécnica de Valencia y un Máster por el London Royal College of Art.

El nuevo Director de Diseño de SEAT se ha dedicado casi toda su carrera al diseño exterior. Trabajó durante 7 años en Audi en Ingolstadt, y en 2008 se incorporó al departamento de diseño exterior de SEAT. 

En 2010, fue nombrado diseñador senior en Volkswagen en Wolfsburg, y un año después fue ascendido a jefe de diseño exterior de SEAT.

Díez regresó a Audi en 2014 como director de Automotive Konzept Design en Munich, y trabajó para marcas como Audi, Lamborghini y Ducati. Tres años más tarde, fue ascendido a jefe de diseño exterior de Studio 4 de Audi


Te puede interesar

Ediciones Impresas