Advertising

SEAT quiere contribuir al diseño de ciudades cero emisiones

Elenne Castro.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

SEAT participó en Smart City Expo, el evento anual de análisis de futuro y tendencias de movilidad en las ciudades, que este año se realiza 100% digitalmente. 

Lucas Casasnovas, director de SEAT MÓ, dedicado al desarrollo de la estrategia de micromovilidad y servicios de movilidad urbana, participó en el evento y durante su intervención, destacó que la compañía automotriz entiende que la movilidad como un derecho fundamental y SEAT MÓ surgió de esta convicción.

“Es necesario analizar y comprender el comportamiento y los hábitos de los ciudadanos para ofrecer soluciones que se adapten a sus necesidades”, dijo.

Una de las últimas soluciones lanzadas por SEAT MÓ ha sido su servicio de motosharing, ​​cuya app cuenta actualmente con más de 30.000 descargas. Actualmente este proyecto se está desarrollando en Barcelona. 

El representante de SEAT MÓ aseguró que para crear ciudades con cero emisiones no solo se debe de hablar de vehículos, sino de plataformas y hábitos de consumo para ofrecer un modelo más flexible como es el pago por uso.

“Estamos ofreciendo un modelo en forma de movilidad bajo demanda para que los usuarios puedan elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades: compra, suscripción por semana o mes, o incluso por minuto”, detalló.

UNA ISLA INTELIGENTE Y SOSTENIBLE

Para ser parte activa de esta transformación, SEAT participará en un proyecto liderado por el gobierno griego y el Grupo Volkswagen para transformar la isla griega de Astypalea en movilidad eléctrica sostenible. La compañía automotriz formará parte de este proyecto ofreciendo sus eScooters 100% eléctricos con el fin de promover la micromovilidad totalmente eléctrica en la isla.

“Queremos impulsar ciudades más sostenibles, más eficientes, más tranquilas y con movilidad multimodal en las que convivan diferentes soluciones y productos, tanto privados como públicos. Esperamos que este proyecto sirva para lanzar otros similares en otras ciudades”, afirmó.

El proyecto, que se pondrá en marcha en 2021, consiste en un plan para sustituir el transporte público y privado actual por vehículos eléctricos, así como construir la infraestructura necesaria para hacer realidad la movilidad eléctrica en la isla, con energías renovables. 

En la Smart City Expo 2018, SEAT presentó el primer vehículo de su historia que no era un coche sino un kickscooter 100% eléctrico. Desde entonces, la compañía no ha faltado al encuentro anual sobre tendencias de movilidad urbana

En la edición del año pasado, la compañía automotriz presentó su primer concepto de moto eléctrica y anunció la creación de una unidad de negocio dedicada específicamente a desarrollar su estrategia de micromovilidad a nivel de producto y servicio, incluyendo la plataforma tecnológica desarrollada junto con SEAT: CODE.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones