Advertising

Nacional

Automatización  Automotriz 

SEAT inicia construcción de su laboratorio de baterías para mejorar la electrificación de sus vehículos

Por Elenne Castro. Octubre 2020

SEAT le apuesta por la electrificación, por lo que inició la construcción de Test Center Energy (TCE)el nuevo laboratorio de baterías de automoción que estará ubicado en la planta de Martorell, España

Con una inversión de más de 7 millones de euros, el nuevo centro desarrollará y probará diversos sistemas de energía para vehículos eléctricos e híbridos. Tendrá una capacidad de prueba que puede alcanzar los 1,3 MW simultáneamente; además esta instalación se convertirá en un laboratorio de baterías eléctricas pionero y único en España

Cabe destacar que la construcción del TCE está incluida en el plan de inversión de 5,000 millones de euros anunciado recientemente por la compañía automotriz.

Se prevé que su construcción finalice en abril de 2021 y tendrá una superficie de alrededor de 1,500 metros cuadrados e incluirá diferentes espacios de prueba para la evaluación de módulos de celdas con tecnología de iones de litio, baterías de media y alta tensión, así como distintos cargadores, utilizados en toda la gama de vehículos electrificados. 

Asimismo, el fabricante automotriz tiene planes para la creación de varias cámaras climáticas que permitirán probar las baterías y los módulos en condiciones térmicas extremas, simulando los entornos que puede experimentar un automóvil. También contará con un laboratorio de electrónica de alta tecnología para diseñar y fabricar prototipos y construir interfaces para los sistemas de prueba.

Además, en el centro se habilitará un taller específicamente diseñado y equipado para realizar pruebas en vehículos electrificados, con capacidad para trabajar simultáneamente con hasta seis coches, y será para realizar pruebas relacionadas con el desempeño del sistema energético, seguridad funcional e integración de funciones. Para ello, se incorporarán sistemas de visión artificial a la instrumentación.

Werner Tietz, vicepresidente de I + D de SEAT, dijo que la compañía lleva años apostando a la electrificación y la construcción de este nuevo Test Center Energy en España, el cual es un paso firme para la ruta que quiere tomar el fabricante automotriz. 

 

DIEZ AÑOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE BATERÍAS

El nuevo TCE se incorporará al laboratorio combinado de baterías de baja, media y alta tensión construido por la compañía en 2010. Durante la última década, SEAT ha llevado a cabo proyectos de investigación nacional e internacional y ha realizado más de 2,000 casos de prueba. Esta instalación cuenta con dos cámaras climáticas y una potencia de prueba de 200kW.


Te puede interesar

Ediciones Impresas