Orlando Campos, CEO del Economic Development Corporation en la ciudad de Harlingen, Texas (HEDC), se reunió con la cónsul Judith Arrieta del Consulado de México en Brownsville.
Para fortalecer las relaciones comerciales, promover el desarrollo económico y conocer más sobre las diversas ventajas competitivas que ofrece la ciudad a los inversionistas y procesos de comercio exterior.
Activos más fuertes
A través de un recorrido por diversos puntos como el Puerto de Harlingen, el Aeropuerto Internacional del Valle, la Facultad de Medicina de la Universidad del Valle de Rio Grande Texas (UTRGV, por sus siglas en inglés) y la empresa manufacturera Penn Alumium.
Durante su visita, Campos resaltó la importancia de México para la economía de Harlingen. “La visita coincidió con el deseo de Harlingen para fortalecer las relaciones de trabajo con México y determinar las mejores formas de colaborar con algunos de los activos más fuertes de la comunidad”.
Hacia territorio mexicano
Por su parte, la cónsul Arrieta mostró interés por crear nuevos vínculos entre las facultades de medicina de México con el sistema de Harlingen, en promover mayor movimiento por el Puerto de Harlingen, cuyos niveles importación se dirigen en primer lugar a territorio mexicano.
Además, conoció sobre los nuevos proyectos de infraestructura y ampliación que se están desarrollando actualmente en el Aeropuerto Internacional del Valle, con el objetivo de aumentar la capacidad de carga área y servicio a nivel mundial.
Asuntos económicos
En el encuentro de Harlingen EDC con la cónsul de México en Brownsville, también participó la alcaldesa Norma Sepúlveda, el gerente de la ciudad, Gabriel González, y el encargado de Asuntos Económicos del Consulado de México en Brownsville, René Zoreda.
TEMAS RELACIONADOS:
Inversión