Advertising

Se renueva el Aeropuerto Internacional de Guanajuato

Elenne Castro.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

El Aeropuerto Internacional del Guanajuato modernizó su infraestructura en la terminal aérea, con la inauguración de la Sala VIP Lounge Bajío.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato y directivos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), fueron quienes realizaron el corte de listón de esta nueva área. 

“La modernización y expansión de este aeropuerto no es nada sencillo, porque tiene que hacer las adecuaciones sin parar las operaciones. Nos da mucho gusto ver cómo ha ido creciendo no solo en las instalaciones para la atención de pasajeros, sino también en la pista y estacionamiento”, dijo el gobernador.

La Sala VIP Lounge Bajío permitirá una atención de calidad a quienes visitan Guanajuato y a quienes vienen a realizar negocios e inversiones.

Eduardo Contreras Mora, director general del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, destacó que la nueva infraestructura en la terminal aérea, ha incrementado en un 300% la capacidad de atención de pasajeros.

“Estamos hablando que antes teníamos 60 bancas y ahora tenemos 102, esto nos da mucha más apertura para que la gente esté más cómoda en nuestra sala y con la facilidad de que podrá abordar por un acceso exclusivo con seguridad”, comentó

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato cuenta con 15 rutas a ocho destinos nacionales y siete internacionales operados por tres aerolíneas nacionales y dos internacionales que ofrecen 143 vuelos semanales y 21,000 asientos. 

En octubre se registraron 133.7 mil pasajeros, de los cuales 105.1 mil son nacionales y el resto, 28.6 mil son extranjeros. 

El representante de la GAP, dio a conocer que con a las medidas sanitarias que se implementan en coordinación con la Secretaría de Salud en el aeropuerto, se está recuperando la confianza de los usuarios para realizar viajes aéreos.

“Hemos tenido una recuperación muy importante, en el mes de noviembre llegamos al 65% de recuperación, eso nos posiciona como un aeropuerto pujante y esto se debe a la demanda que tenemos en toda la región del bajío”, afirmó.

MARCA TURÍSTICA “GUANAJUATO VIVE GRANDES HISTORIAS” EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE GUANAJUATO
Con el objetivo de promover los atractivos turísticos y culturales de la entidad, el Gobernador entregó a las autoridades del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, la Marca Turística “Guanajuato Vive Grandes Historias”.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo, destacó la importancia de tener la Marca en una de las terminales aéreas más importantes a nivel nacional e internacional.

“Nuestra marca turística representa la hospitalidad de todos los guanajuatenses y lo queremos compartir con todos nuestros visitantes, porque en Guanajuato se Viven Grandes Historias”, puntualizó.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeropuerto

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones