Advertising

Se registró más de un millón de pies cuadrados en absorción de mercado para Reynosa en 2020

Anayancy Ulloa Luna.
Marzo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Los proyectos que se concretaron en el mercado industrial de Reynosa, Tamaulipas, durante el 2020, alcanzaron una absorción de un millón 184,584 pies cuadrados, de acuerdo con el Market Report Fourth Quarter 2020, elaborado por el Consejo Binacional para el Fomento Económico de Reynosa (Cobifer).

Desarrolladores de parques industriales, brokers y representantes del gobierno del Estado y de Reynosa sostuvieron una reunión con el Cobifer para dar continuidad a los temas y proyectos que se tienen contemplados en materia de absorción de mercado.

Luis Cantú, presidente de Cobifer, comentó: “Tanto los desarrolladores como los brokers de los diversos parques industriales, nos proporcionan información que permite conocer los nuevos proyectos, disponibilidad de nuevas propiedades y construcciones”.

Durante la presentación de los resultados, Ingrid Ulloa Luna, directora de operaciones de Cobifer, explicó que la absorción corresponde a empresas que han decidido expandir sus operaciones en alguno de los parques industriales ubicados en las diversas zonas de la ciudad.

En la zona Este, durante el cuarto trimestre del 2020, se concretaron los proyectos de IIMAK Mexicana en el Parque Industrial Reynosa con 78,000 pies cuadrados, mientras que en el Parque Industrial Colonial se cerró el proyecto de TI Group con 80,000 pies cuadrados, dando un total de 158,000 pies cuadrados.

En la zona Oeste de Reynosa, se ubica el Parque Industrial Villa Florida, el Parque Industrial del Norte y la zona industrial Magic Valley.

La empresa Hydro concretó en diciembre 35,000 pies cuadrados en el Parque Industrial Villa Florida. En el Parque Industrial del Norte, la compañía Ametek absorbió 70,000 pies cuadrados, y en la zona industrial Magic Valley se registró la absorción de mercado de ESP Reynosa con 40,000 pies cuadrados y Weatherford con 30,000 pies cuadrados; dando un total de 175,000 pies cuadrados.

Otra expansión más se llevó a cabo en la zona Noroeste de Reynosa en el Parque Industrial Maquilpark con la empresa SMP que absorbió 25,208 pies cuadrados.

“Esta es la última recopilación del año 2020; algunos proyectos como el del NIDEC en el Parque Industrial Villa Florida y una nueva nave en el Parque Industrial Reynosa continúan en construcción, aunque se puede apreciar un buen avance en la obra”, destacó Ingrid Ulloa.

Se estima que en el primer cuarto del 2021 se generen otros proyectos que serán presentados en abril o mayo de este mismo año.


TEMAS RELACIONADOS:

Economía Fomento Económico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones