Advertising

Se preparan 10 empresas como proveedores indirectos para la industria

Víctor Vázquez.
Septiembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (Amiqro), la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del Gobierno del Estado, el Clúster Automotriz de Querétaro y el Centro de Innovación y Desarrollo Corporativo pusieron en marcha la séptima edición del Programa de Desarrollo y Acreditación de Proveedores Indirectos para la Industria.

A través de esta iniciativa se capacitará a empresas para hacerlas más competitivas y, en consecuencia, fortalecer su participación dentro de las cadenas de suministro.

Al respecto, José Luis Cámara Gil, presidente de la Amiqro, resaltó la importancia de reforzar la capacidad competitiva de las Pymes proveedoras de materiales y servicios indirectos radicadas en Querétaro, ante el impacto de la pandemia en los diferentes sectores de la industria. 

“La finalidad es que estas empresas se puedan profesionalizar para que puedan ser competitivas y más confiables y, desde luego, aportar mayor calidad, con el fin de ser más atractivas para grandes empresas. En esta ocasión son 10 empresas las que participan en este programa”, enfatizó.

Durante la inauguración del proyecto, el presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, Renato Villaseñor, destacó la valía de la iniciativa ante la necesidad de las empresas de apoyos para crecer y profesionalizarse.

“Les deseo el mejor de los éxitos y en este momento, en el 2021, no solo en el sector automotriz, sino en todas las industrias, la especialización, el poder estar actualizados, trabajando con la innovación, como en nuestros procesos y sistemas, [nos permitirá] seguir siendo competitivos en este mercado global”, enfatizó.

El programa de desarrollo contará con seis módulos y concluirá entre septiembre y octubre de este año.

 

PANORAMA

De acuerdo con el Censo Económico 2019 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en Querétaro, 92% de las empresas son micronegocios. 

En 2019, había en el estado un total de 115,532 establecimientos con 853,477 personas ocupadas en ellos.

El 46.1% de los establecimientos corresponde al sector comercio, 42.2% a los servicios, 9.4% a las manufacturas y 2.2% al resto de actividades económicas.

Del total de establecimientos, 92% son micro (0 a 10 personas ocupadas); 7.5% son Pymes (11 a 250 personas) y 0.5%, grandes (más de 251 personas).


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones