Advertising

Se incrementa el blindaje automotriz en México

Redacción.
Enero 26, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Un incremento de hasta 8% registró la industria del blindaje automotriz en México, durante 2023, informó Ignacio Baca Torres, presidente del Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB).

Ciudad de México, Estados de México, Jalisco, Guanajuato y Nuevo León han sido las entidades donde se ha registrado mayor demanda en el sector. 

El factor más importante, según el consejo, ha sido principalmente, por la tasa de inseguridad en México, lo cual ha generado una necesidad por el blindaje y sus aplicaciones en la seguridad personal y protección de bienes.

 

Tecnología, el gran desafío

 

 

De hecho, el nivel 3, comercialmente reconocido como el más efectivo, encabezó las preferencias de los usuarios. Este nivel resiste a impactos de armas cortas como calibres 22, 38 especial y Magnum 357.

Los desafíos como la tecnología, materiales, costos y producción han sido puntos críticos para la industria. Así como también, el incremento de las empresas que operan ilegalmente y carecen de conocimientos en la industria en constante evolución y expansión.

 

Vehículos blindados 

 

En los últimos años, según información del CNB, la industria de balística ha tenido una expectativa favorable entre 8% y 9 por ciento. 

Cabe decir que intervenir un auto para un blindaje Nivel 3, actualmente, está evaluado desde 33 mil dólares a 43 mil dólares, mientras que, para las SUV’s, los precios van desde los 35 mil dólares a los 45 mil dólares más IVA. 

 

Aumento considerable

 

Los automóviles que más se utilizan para ser blindados son los de motor V6 y V8 como las camionetas Escalade, Cherokee, Suburban y Tahoe.

 “El mercado del blindaje ha tenido un aumento considerable, además, observamos un mayor uso por parte del sector privado, debido a su preocupación por tener una estrategia de seguridad y esto sucede en todas las modalidades de blindaje”, concluyó el  presidente del Consejo Nacional de la Industria de la Balística.


TEMAS RELACIONADOS:

Acerero Seguridad Seguridad Industrial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones