Advertising

Se inaugura el Centro de Distribución PepsiCo en Estado de México

Enero 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Directivos de PepsiCo México y E-Group inauguraron recientemente el Centro de Distribución PepsiCo en el parque industrial San Martín Obispo, en el municipio de Cuatitlán Izcalli, Estado de México. Este centro de distribución ubicado en el área industrial de San Martín Obispo es parte fundamental de la infraestructura que fue anunciada por Indra K. Nooyi, CEO y Directora del Consejo de Administración de PepsiCo, en el año 2014, el cual comprende una inversión de 5 mil millones de dólares en el país.


La inauguración de este centro de distribución de PepsiCo permitirá juntar en unas mismas instalaciones todas las unidades de negocio de alimentos con el objetivo de mejorar la distribución en diversas ciudades del país. Esto como resultado de la innovación tecnológica aplicada a los procesos automatizados, permitiendo que numerosos clientes de la región disfruten de la gran variedad de productos, desde las tiendas de abarrotes, pasando por las tiendas pequeñas y hasta los grandes almacenes.


Max El-Mann, director general E Group-Fibra Uno, aprovechó la ocasión para anunciar que habrá una inversión por 4 mil 681 millones de pesos para 2017 con la construcción de un centro comercial y parques industriales en los municipios de Tultitlán, Tepozotlán, Tlalnepantla, Teoloyucan y Toluca. Además destacó que en 2018 estarán iniciando una inversión de 26 mil 065 millones de pesos para permitir la creación de 32 mil empleos directos en los municipios de Toluca, Tultepec, Cuautitlán Izcalli, Lerma, Huixquilucan, Nextlalpan, Atizapán y Tepoztlán.


Adrián Fuentes, quien es titular de economía mexiquense añadió que en todos los niveles de gobierno se debe adquirir un compromiso para poder lograr la mejora regulatoria, y concretar la facilidad para que las empresas puedan desarrollar su instalación no solo en el área metropolitana, sino en todo el país.


Al evento también acudieron el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; además directivos de empresas, socios comerciales de la empresa y diversos funcionarios del gobierno estatal y municipal. 


Ildefonso Guajardo concluyó comentando "con empresarios con visión y con confianza en el futuro del país para dar las herramientas de infraestructura industrial y comercial, es posible tener viabilidad económica a través de mayores inversiones productivas y creando empleos”.


TEMAS RELACIONADOS:

Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones