Advertising

Se fortalece la confianza de Alemania en Aguascalientes

Advertising

Font size:
Imprimir

Aguascalientes y Alemania se perfilan como grandes socios estratégicos

 

Se realizó la primera misión comercial al extranjero con una comitiva de cinco personas. Esta gira de trabajo por parte del Estado de Aguascalientes en los Estados de  Baden-Wurtemberg y Renania Palatinado, en Alemania,  tuvo como propósito consolidar la atracción de más inversiones y posicionar a la entidad en el mercado global.

 

El 64% de las exportaciones de Aguascalientes están relacionadas con la industria automotriz, de ahí que la vinculación con Alemania tenga un papel fundamental. La visita a la sede de Daimler consentirá construir las alianzas para el futuro que requiere el territorio hidrocálido.

 

Aguascalientes tiene un hermanamiento desde 2013 con Renania Palatinado, cuya economía se basa en el sector agroindustrial, vitivinícola y farmacéutico, por lo que se pretende fortalecer estos lazos logrando intercambios comerciales y productivos.

 

En reunión con directivos de la planta Daimler Rastatt en Alemania, el director de la planta de autos compactos, T. Geier, externó su confianza para que en un futuro, Aguascalientes sea parte de la cadena productiva y de distribución mundial de los vehículos premium fabricados por Daimler.

 

Al respecto, SanyaScheidle, directora de Relaciones Gubernamentales, resaltó que Aguascalientes cuenta con todas las condiciones para mantenerse como uno de los principales centros de manufactura automotriz, y señaló la pertinencia de gestionar y adecuar un vuelo directo Alemania-Aguascalientes, así como garantizar las certificaciones en educación para que los hijos de alemanes puedan cursar sus estudios básicos en el Estado.

 

Conviene señalar que la planta de Rastatt en Alemania cuenta con 6 mil 800 empleados de 48 distintos países, produce 300 mil vehículos al año y cuenta con más de 500 proveedores, enfatizando que es una empresa socialmente responsable con una visión de sustentabilidad y optimización de recursos.

 

Aunque esta planta continúa siendo líder en la producción de vehículos compactos de la marca, la empresa también ha comenzado a producir este tipo de vehículos en Hungría y en la planta de BBAC en Beijing.

 

Referente a la visita, cabe destacar que la comitiva acudió el Centro de Entrenamiento donde se capacita a más de 200 alumnos en la modalidad de educación dual, quienes son dotados de habilidades específicas para posteriormente obtener un contrato fijo en la planta.

 

Para concluir, el grupo realizó un recorrido en la planta Sindelfingen donde constataron el proceso de producción de los diferentes prototipos de vehículos automotores.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones