Advertising

Se fortalece Cámara de Comercio Franco Mexicana Bajío con nuevos asociados en el último año

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante el último año, al menos 36 nuevas empresas se han asociado a la Cámara de Comercio Franco-Mexicana, de las cuales el 33% corresponde a medianos y grandes grupos, informó Claire Schmidt, directora del Capítulo Bajío, durante la presentación del Reporte de Actividades 2018, y que se llevó a cabo en Terrastella.

 

Ante miembros de la asociación, la CCFM presentó su Reporte de Actividades 2018 para su revisión, discusión y aprobación que incluyó actividades tanto del Consejo Directivo como de la Asociación, así como una presentación de los estados financieros de la misma.

 

“A inicios de esta administración nos dimos a la tarea de platicar con cada uno de nuestros asociados y nos percatamos de que para seguir creciendo necesitábamos renovarnos y ser la Cámara que nuestros miembros nos pedían: cercana, con servicios mejor dirigidos y con eventos de mayor impacto. Buscaban que nos convirtiéramos en la voz de las empresas franco-mexicanas”, expresó Raúl Pérez de Celis, presidente del Consejo Directivo de la CCFM-Capítulo Bajío.

 

Derivado de ello, explicó que el trabajo que han realizado se basa en la cooperación y acercamiento con la Embajada de Francia y la Cámara Franco Mexicana, acercamiento con instituciones y organismos, implementación de comités de mayor relevancia, mantener un proyecto social y el establecimiento de un proyecto ONUDI.

 

“Desde hace más de veinte años, Querétaro y la región han logrado llevar a cabo su crecimiento de manera sostenible”.

 

Por su parte, Claire Schmidt expuso información referente a cifras y actividades llevadas a cabo: eventos networking, desayunos conferencia, asamblea anual y expos y ferias como la “Industrial Human Capital Summit IHC”, “Die Casting”, Aerospace Summit” y “Expo Agroalimentaria”.

 

También dio detalles de actividades como las visitas a empresas, dirigidas a fortalecer la vinculación, el servicio de empleo y los talleres.

 

“El año 2018 fue marcado por el acercamiento con cada uno de nuestros asociados, para orientar de mejor manera nuestras acciones intentando atender las expectativas”, explicó la directora.

 

La Cámara de Comercio Franco Mexicana es parte de una red internacional constituida por 123 Cámaras en 92 países.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones