Advertising

Se expandirá Hofusan Industrial Park

Perla Eunice.
Septiembre 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Hofusan Industrial Park, ubicado en Salinas Victoria, Nuevo León, se expandirá hasta 100 hectáreas más. Joe Jiang, vicepresidente del parque, adelantó que podrán recibir a hasta 10 empresas en un transcurso de tres a cinco años

Este proyecto, compartió, responde a un crecimiento acelerado de la industria ligera en México y, específicamente, en Nuevo León, por lo que planean recibir a empresas de este tipo de fabricación de sectores como el automotriz, eléctrico-electrónico y mueblero.

El parque alberga a 21 empresas de capital chino, de sectores como tecnologías de información, energía reciclada y materiales nuevos, equipamiento mecánico, entre otras. Recientemente, realizaron su transacción de mayor tamaño: la llegada e inicio de construcción de la empresa Man Wah

"Man Wah es el productor de muebles más grande de China; es un hito que hayan decidido instalarse en Hofusan Industrial Park y servirá para que muchas otras compañías reconozcan a México por todas sus ventajas competitivas, sobre todo, por la cercanía con Estados Unidos y les dará confianza a otras compañías chinas para instalarse aquí”, resaltó el vicepresidente.

Indicó que la industria mueblera está teniendo un boom a nivel nacional. Este sector, señaló, necesita una gran cantidad de empleados calificados para sus operaciones, por lo que la llegada de la empresa representa una oportunidad para los habitantes de incrementar sus ingresos y mejorar sus habilidades.

Alrededor de 4,000 empleados trabajan en el parque actualmente. Joe Jiang indicó que el número de colaboradores beneficiados podría llegar a 15,000 entre 2023 y 2024.

El desarrollo Hofusan tiene un área de planificación de 8.47 kilómetros cuadrados; además de recibir a la industria, tiene áreas destinadas al almacenamiento y logística, así como áreas residenciales, comerciales, culturales y de entretenimiento, deportes, salud y medicina, entre otras.

Para finalizar, el directivo mencionó que ofrecen un one stop service, lo que les permite a las empresas instalarse fácilmente desde su primer día en México. "Les apoyamos para hacer negocios en el estado, a relacionarse con la cultura mexicana y sus empleados, los conectamos con proveedores de servicios y de materia prima". 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones