Advertising

Reduce Querétaro 681 mil toneladas de CO2

Redacción.
Abril 03, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

A través del Sistema de Economía Circular, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro informó que se han reducido 681 toneladas de bióxido de carbono desde el 2021. 

De acuerdo con Esaú Magallanes Alonso, presidente del gremio, los resultados provienen de 205 proyectos que se enfocan a mantener productividad y cuidado al medio ambiente. Cada uno de estos esquemas han sido clave para las empresas, y actualmente hay 250 afiliadas. 

“Estas acciones son objetivos clave en los procesos de las empresas; es indispensable que entendamos el papel de nuestro estado a nivel nacional, ya que, Querétaro representó el 18.1% de los 31,512 millones de dólares que acumuló el país a través de 73 anuncios de inversiones, además lideramos en varios aspectos a nivel nacional y nuestra responsabilidad, es garantizar un crecimiento industrial sostenible”, expresó el presidente a través de un comunicado. 

Entre los beneficios en materia de sustentabilidad que se destacan con el sistema, está la minimización de residuos y la optimización del uso del agua. 

Por otra parte, apuntó a que este modelo se ha posicionado como un pilar fundamental en la construcción de un futuro sustentable para el estado de Querétaro, y a su vez permite la generación de nuevas competencias económicas. “La industria ejerce sus procesos con responsabilidad, compromisos con el medio ambiente e impulsa prácticas amigables con el entorno”, agregó Magallanes. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones