Advertising

Conforman nueva Red Estatal de Clústers en Querétaro

Sara Rodríguez.
Febrero 28, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Se llevó a cabo la instalación de la Red Estatal de Clústers en Querétaro con el fin de continuar el trabajo colaborativo y la profesionalización de los clústeres locales. Está conformada por representantes de los sectores: aeronáutico, automotriz, médico y de salud, energía, plásticos, vitivinícola y de innovación logística. 

“El principal objetivo que buscamos cumplir con la instalación de la Red Estatal de Clústers es la profesionalización de estos organismos que impulsan el crecimiento económico del estado, al igual que formalizar el trabajo colaborativo”, así lo indicó Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU). 

Los representantes de los sectores acreditaron ante el estado su formación y aportaciones para impulsar la competitividad de la entidad y de sus empresas al especializarse y modernizarse, fomentando la creación de nuevos empleos.

 

Estrategias transversales para impulsar el desarrollo del estado

 

Del Prete explicó a los presentes que los clústeres son los representantes de la industria y la economía queretana, por lo que resulta relevante contar con la red para potenciarlos y fortalecer el desarrollo estatal, esto, debido a que muchas economías mundiales han evolucionado gracias a estas agrupaciones que buscan apoyarse unos a otros para lograr sus objetivos.

Además, explicó que esta nueva red trabajará en la promoción del intercambio de buenas prácticas, análisis de modelos exitosos para la operación y mejora de actividades o servicios; así como para detectar áreas de interacción para la promoción de proyectos transversales; homologar criterios operativos y de gobernanza que den certidumbre a la comunidad empresarial e industrial; así como fortalecer el modelo de clusterización como herramienta de desarrollo económico de la región.

En el evento se contó con la participación del subsecretario de Desarrollo Económico, Genaro Montes Díaz; del director de Desarrollo Empresarial y secretario técnico de la Red Estatal de Clústers, Mauricio Cárdenas Palacios; así como con presidentes y directores de los clústeres reconocidos por el estado.


TEMAS RELACIONADOS:

Cámaras y Asociaciones

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones