Advertising

Se construirá nave industrial en Chihuahua

Advertising

Font size:
Imprimir

En el Parque Industrial Chihuahua Sur, la empresa Internacional de Tecnologías Médicas (ITM) instaló la primera piedra de su siguiente nave industrial.

En el presídium estuvieron el gobernador del estado, Javier Corral Jurado; la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe; Tetsuya Deyama, gerente de producto de Nihon Kohden y los directores de la planta.

Durante su discurso, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico destacó la importancia de que empresas de capital tecnológico se establezcan en la zona para que creen empleos que requieran de personal especializado.

“ITM es una empresa de origen, capital y talento chihuahuense, cuyas actividades abarcan el diseño e ingeniería, manufactura y comercialización de equipo de punta del sector biomédico, dentro del cual compiten exitosamente con empresas europeas, norteamericanas y asiáticas”, destacó Alejandra de la Vega.

Además anunció que la inversión que la empresa realizará en Chihuahua es superior a los 121 millones de pesos, lo que generará 180 nuevos empleos en un plazo de cinco años.

La construcción de la nave industrial se divide en dos fases de 3 mil m2 cada una. Se estima que la nave industrial estará lista a mediados de 2019.

Asimismo, puntualizó el crecimiento que Chihuahua ha tenido, al ser el pionero en captación de inversión productiva, ya que es de los primeros estados de la república en capitalizar flujos de inversión extranjera directa como motor de crecimiento económico.

“El día de hoy somos uno de los principales centros de manufactura automotriz, de dispositivos médicos y aeroespacial en el país; somos el principal anfitrión de la industria maquiladora con más de 480 empresas IMMEX que emplean a cerca de 370 mil chihuahuenses, número que se ha incrementado en más de 34 mil durante los últimos 12 meses”, comentó la secretaria.

Por su parte, Germán Herrera, gerente de proyectos de ITM, en entrevista exclusiva con Mexico Industry dijo que esta construcción es un reta más que asume la empresa, ya que tiene 18 años creciendo.

“En ITM necesitábamos aumentar nuestras líneas de producción, no teníamos espacio para crecer, por lo que la nave industrial suple esa necesidad”, explicó el gerente.

Además, agregó que el crecimiento no pudo haber sido posible sin el talento de los ingenieros chihuahuenses. “El talento de los ingenieros del estado no tiene límite, es lo que ha permitido descubrir las capacidades de crecimiento que hemos encontrado”, añadió Herrera.

Con la construcción de la nave industrial en Chihuahua, se fomentará la integración a cadenas productivas ya existentes.

Internacional de Tecnologías Médicas es una compañía chihuahuense fundada en 2004 como una empresa familiar, enfocada al mantenimiento de dispositivos médicos ofreciendo mantenimiento, con lo que pronto pudieron comenzar a ensamblar los propios.

Actualmente, trabajan estrechamente con compañías brasileñas, chinas, japonesas y americanas. En la actualidad cuentan con oficinas en Monterrey, Ciudad de México, y la matriz ubicada en la ciudad de Chihuahua.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones