Advertising

Se colocará primera piedra de gigafactory de Tesla este 2024

Fabiola Varela.
Febrero 08, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La primera piedra de lo que será la Gigafactory de Tesla será en este 2024, aseguró el secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas. 

“Hemos estado en contacto con ellos a diario y en su planta; la primera piedra será en el 2024, aún el mes están ellos por definirlo, ellos lo definirán”, indicó Rivas, en conferencia de prensa en Nuevo León Informa. 

Hasta el momento, se han autorizado los incentivos para Tesla, “algo que era muy importante para ellos”, comentó el secretario. Ahora, el gobierno de Nuevo León está trabajando en la infraestructura ubicada alrededor de la planta. 

 

30 proveedores Tesla

 

En dos años, agregó el secretario, la entidad encabeza la inversión automotriz con 63 nuevos proyectos, pues es sede de otras armadoras importantes que están innovando en la electromovilidad como Navistar, Kia y BYD Marcopolo. 

“Tenemos arriba de 30 proveedores de Tesla que ya están en Nuevo León, que ya están trabajando, que ya están produciendo, ahorita, en este momento exportando hacia Estados Unidos”, apuntó.

 

Electromovilidad 

 

Nuevo León, reiteró el secretario, se está convirtiendo en un hub de electromovilidad, ya que ésta representa el 47% de los proyectos de inversión automotriz que se han confirmado durante la actual administración, y por segunda ocasión, Nuevo León será sede del evento más importante de América Latina en este sector: International Mobility of tthe Future Summit (IMOF).

Asimismo, informó que de acuerdo con el Mapeo de electromovilidad en México de OMRON 2023, el estado es el primer lugar en proveedores de materia prima para vehículos eléctricos.

 

Apertura de empresas

 

En el periodo de octubre de 2021 a enero de 2024, se han confirmado 232 proyectos en materia de inversión extranjera, que representan más de 50 billones de dólares, ahora serán consolidados con la apertura de empresas.

Según datos de la secretaría de Economía, cada semana, dos o tres empresas de todo el mundo invierten o se expanden en Nuevo León empresas internacionales, empresas nacionales.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones