Advertising

Schneider Electric se adapta en la nueva normalidad

Elenne Castro.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Para Schneider Electric la nueva normalidad tiene un nuevo significado y es la “transformación digital”.

Ante la contingencia sanitaria mundial por el Covid-19, la realidad actual tiene nuevos retos y tendencias que ya se estaban analizando desde hace varios años, y al día de hoy son una realidad y necesidad para que las compañías puedan sobrevivir y mantenerse en el mercado.

Ante esto, Schneider Electric ha sido reconocida por su Planta Inteligente ubicada en Apodaca, Nuevo León, la cual se convirtió en un referente de lo que es poder adaptarse a la nueva normalidad, a través de la transformación digital y la aplicación de los desarrollos de la Industria 4.0.

La Planta 6 de Schneider Electric, es la primera planta inteligente de Schneider Electric en México y se ha convertido en un referente mundial por estar automatizada con las soluciones de EcoStruxure, lo que ha permitido dar continuidad a las operaciones durante la pandemia y ahorrando los costos de mantenimiento.

La automatización y transformación digital de esta Planta Inteligente, brindó varios beneficios como el ahorro, aumento de productividad, la rentabilidad y eficiencia en las operaciones, lo que a su vez, se deriva en:

  • La optimización en la calendarización de los servicios y las refacciones gracias al mantenimiento predictivo.
  • La reducción en el consumo de energía.
  • El incremento en la eficiencia de los equipos.
  • La visibilidad del proceso, lo que permite la rápida toma de decisiones informadas y basada en datos reales.
  • La continuidad en las operaciones de manera ágil, segura y sostenible.

Además, los colaboradores de esta Planta Inteligente han obtenido beneficios con la digitalización y automatización, porque tienen más tiempo para enfocarse en actividades estratégicas que incrementan la productividad y mejoran la toma de decisiones basadas en el análisis en tiempo real

Esta planta instalada en Apodaca, Nuevo León, ha sido un ejemplo real de los beneficios que puede ofrecer al implementar los sistemas de EcoStruxure, como los siguientes:

  • EcoStruxure Building: Desde el diseño, pasando por la integración y la puesta en marcha, brinda la mejor eficiencia a los edificios, lo que garantiza la productividad y la comodidad de los ocupantes.
  • EcoStruxure Power: Diseñado para arquitecturas de voltaje medio y bajo, mejora la conectividad, la confiabilidad operativa y el análisis inteligente.
  • EcoStruxure Machine: Las tecnologías de IoT industrial (IIoT), están listas para la fabricación inteligente y pueden ofrecer nuevas oportunidades comerciales para plantas y fabricantes de maquinaria.

EcoStruxure IT: La infraestructura física del centro de datos está lista para adaptarse rápidamente y respaldar las demandas futuras impulsadas por IoT y el crecimiento, en la nube, sin comprometer la disponibilidad ni la operatividad.

Con estos desarrollos, el equipo de Schneider Electric en Monterrey ha puesto a prueba varias soluciones digitales, implementando una red de fabricación global y capacitando a su fuerza laboral para el Internet Industrial de las Cosas (IIoT), los cuales incluyen: 

-1,100 empleados

-31 líneas de producción

-10 familias de producto

La Planta Inteligente de Schneider Electric también cuenta con certificaciones de calidad ISO9000 e ISO14000 y es miembro de la Asociación de Maquiladoras y Fabricantes Exportadores de Nuevo León.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones