Advertising

Schneider Electric promueve nueva era de automatización industrial plug and play

Elenne Castro.
Noviembre 03, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Schneider Electric decidió unirse con otros líderes industriales para formar UniversalAutomation.org (UAO), asociación independiente que gestiona la implementación de referencia de un tiempo de ejecución de fuente compartida.

Por primera vez, los proveedores de software de tecnología de la información (TI) y tecnología operativa OT, los usuarios finales industriales, los OEM y los académicos compartirán una capa de software de automatización común en toda su tecnología de automatización, independientemente de la marca. 

UniversalAutomation.org impulsará el desarrollo de un ecosistema independiente del proveedor de software “plug and play” portátil e interoperable que puede ejecutarse con casi cualquier hardware. 

Al desacoplar el software y el hardware, compartir una implementación de tiempo de ejecución de referencia del estándar IEC 61499 y fusionar los mundos de tecnología de la información y tecnología operativa, la organización busca crear una categoría completamente nueva de automatización industrial y dar rienda suelta a la potencial de la Industria 4.0.

Barbara Frei, vicepresidenta ejecutiva de automatización industrial de Schneider Electric, manifestó que la creación de este organismo da comienzo a una nueva era para la automatización industrial, ya que las arquitecturas actuales han hecho un gran trabajo para hacer avanzar hasta donde está ahora el sector, pero para alcanzar la sostenibilidad, la innovación y la agilidad de la próxima generación, es necesario que se adopte un software portátil e interoperable. 

“Hacer esta adopción, requiere una reinvención de nuestros sistemas y procesos actuales, y la colaboración a una nueva escala, que los miembros de UniversalAutomation.org han acordado hacer”, dijo.

Las organizaciones involucradas en UniversalAutomation.org incluyen: Aalto University, Advantech, Asus, Belden, Cargill, eaw Relaistechnik GmbH, ESA, ETP, Flexbridge, Georgia-Pacific, GR3N, Hirschmann, HTW Berlin, Intel, Jetter, Johannes Kepler University Linz, Kongsberg Marítimo, Lawrence Technological University, Lumberg Automation, Phoenix Contact, ProSoft, R. Stahl, Shell, VP Process, Wilo, Wood y Yokogawa; y se espera que otros organismos se unan pronto.

Los miembros trabajarán en conjunto para desarrollar y adoptar la próxima generación de soluciones de automatización universales, aumentando colectivamente el tiempo de ejecución siguiendo los principios de fuente compartida.

Los integrantes tendrán acceso y la capacidad de dar forma a la próxima generación de automatización, por lo que se anima a unirse a todas las entidades que buscan ayudar a avanzar en la automatización industrial.

John Conway, presidente de UniversalAutomation.org, manifestó que las operaciones industriales están experimentando una transformación total, y como lo ha demostrado el sector de las tecnologías de la información, los avances en el aprendizaje automático, la realidad aumentada, el análisis en tiempo real y el IoT, son una gran promesa para los avances de cambio radical en el rendimiento, la agilidad y la sostenibilidad. 

“Dentro de la industria, esta promesa se ve frenada por plataformas de automatización cerradas y patentadas que restringen la adopción generalizada, obstaculizan la innovación, son difíciles de integrar con componentes de terceros y son costosas de actualizar y mantener. El uso de un tiempo de ejecución compartido cambia todo eso”, dijo.

La portabilidad ya es una realidad en otros sectores del mercado. Por ejemplo, las aplicaciones móviles se desarrollan para ejecutarse en diferentes proveedores de teléfonos inteligentes, lo que permite avances rápidos a través de la innovación colectiva. 

Hasta ahora, el mundo industrial ha funcionado de manera diferente, con arquitecturas propietarias cerradas y software dependiente del hardware.


TEMAS RELACIONADOS:

Automatización Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones