Schneider Electric lanzó al mercado Wiser Energy Center, que un panel eléctrico residencial de próxima generación.
El líder mundial en transformación digital de la gestión y automatización de la energía, dio a conocer su nuevo desarrollo en el evento CES 2021 totalmente virtual.
La última innovación de vanguardia en el corazón del ecosistema Wiser, el Energy Center, controla todas las necesidades energéticas de los dispositivos conectados en un solo lugar con la ayuda de algoritmos habilitados para Inteligencia Artificial (IA), transformando los hogares de inteligentes a inteligentes y sostenibles.
Lo anterior, es un paso importante hacia la habilitación de hogares autosuficientes netos cero, brindando opciones de energía sostenible directamente a los consumidores.
Al combinar el poder del Energy Center y el software Wiser, los consumidores obtienen el control total de cómo se produce, almacena y distribuye la energía en el hogar. Esta solución de red a enchufe reúne el medidor de energía, el cargador de vehículos eléctricos, el generador de respaldo, el almacenamiento de energía, el inversor solar y las cargas de energía en el hogar, como termostatos inteligentes, en un sistema de gestión de energía inteligente que puede abordar los problemas clave.
Siempre que sea posible, el sistema da prioridad a la energía verde, lo que garantiza que los aparatos y dispositivos que consumen mucha energía, incluidos los vehículos eléctricos (EV), consuman la mayor parte de su energía de las fuentes de energía solar o descarbonizada del hogar.
El sistema inteligente permite que los hogares mantengan sistemas críticos como la seguridad y la conectividad, en caso de que las fuentes de energía tradicionales no estén disponibles.
Manish Pant, vicepresidente ejecutivo de la División de Hogar y Distribución de Schneider Electric, dijo que el consumo de electricidad del hogar se duplicará para 2050, al mismo tiempo que enfrentan el desafío de reducir las emisiones de CO2 de los hogares.
“Este es un dilema que debemos resolver. A medida que equipamos nuestros hogares con más dispositivos conectados a IoT, nuestra capacidad para controlar y gestionar las necesidades energéticas de nuestro hogar es simplemente innegociable. Hoy, empoderamos a los consumidores para que tomen decisiones de energía verde sustentable y tomen un control activo sobre sus necesidades energéticas”, afirmó.
Toda la energía eléctrica del hogar y de la red converge en un solo panel donde el control de la carga se gestiona directamente: de la red al enchufe. Gestiona cargas ligeras a pesadas, desde piscinas hasta calefacción hasta electrodomésticos como congeladores y lavadoras, en dos partes: cargas críticas y normales. Si una interrupción es causada por un clima adverso, por ejemplo, el panel cambia al modo de 'carga crítica'. En este punto, decide si los electrodomésticos como el refrigerador son "esenciales", luego el suministro de energía de la batería o el generador de respaldo se cambia solo a estos electrodomésticos.
Wiser Energy Center de Schneider se integra perfectamente en las propiedades, integrando baterías y mediciones de energía tanto de la red como del hogar. Con el desarrollo, el propietario puede administrar y controlar todo sin problemas desde una sola aplicación. Una vez instalada, la plataforma abierta sigue evolucionando a través de la innovación de software y productos, compatible con una gran cantidad de las mejores soluciones de terceros de su clase.
Por lo pronto, el Wiser Energy Center estará disponible en Francia y España este 2021.