Advertising

Schneider Electric lanza desarrollo de EcoStruxure para aumentar la rentabilidad operativa

Elenne Castro.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Schneider Electric lanzó EcoStruxure ™ Plant Advisor, que es la próxima evolución en la gestión de plantas digitales a través del Internet Industrial de las Cosas (IIoT).

El líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, creó una plataforma IIoT abierta y escalable construida dentro de la arquitectura EcoStruxure, que brinda a las compañías industriales información enfocada para comprender los datos operativos y de procesos; lo que permite el uso compartido de datos de aplicaciones, monitoreo en vivo y funciones cruzadas comunes. 

Lo anterior, conduce a mejoras en el rendimiento operativo, control de calidad mejorado, reducción del uso de energía y materias primas, mejor mantenimiento y mayor rentabilidad.

Desarrollado y perfeccionado con las plantas inteligentes de Schneider Electric en todo el mundo, EcoStruxure ™ Plant Advisor proporciona a los profesionales de operaciones y producción información empresarial significativa y específica a través de datos en vivo contextualizados, lo que les permite realizar mejoras en el rendimiento de las máquinas, el mantenimiento predictivo y el rendimiento de los activos. 

Con un modelo de datos común, también optimiza las operaciones de plantas remotas, permite la escalabilidad regional y global en varias plantas y mejora la trazabilidad en toda la cadena de valor. Basado en proyectos piloto, EcoStruxure ™ Plant Advisor podría generar 2.8 millones de euros anuales para un sitio de fabricación típico de 100 millones de euros.

Sophie Borgne, vicepresidenta senior de negocios de plantas digitales de Schneider Electric, dijo que la implementación de este desarrollo en sus plantas ha mejorado su capacidad de recuperación y productividad. También ha equipado a sus equipos de plantas inteligentes con las herramientas para optimizar las operaciones a nivel local y global. 

Los beneficios típicos que ofrece EcoStruxure ™ Plant Advisor incluyen hasta:

  • 15% de reducción del tiempo de inactividad no planificado
  • 30% de reducción de los costes de mantenimiento
  • 8% de reducción de los costes energéticos
  • 6% de reducción del consumo de materias primas
  • 6% de aumento en la calidad de los productos
  • Reducción del 5% en los costos de retiro de productos
  • Mejoras del 6-11% de las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) de una planta determinada
  • Inteligencia operativa en toda la empresa

“La necesidad de agilidad no se puede enfatizar demasiado para las operaciones industriales. La suite EcoStruxure ™ Plant Advisor brinda la visibilidad en tiempo real necesaria para comprender las complejidades de las operaciones que permiten esta agilidad. Esta información permite a una empresa pivotar y una operación para maximizar la eficiencia de producción al tiempo que reduce el consumo de energía, el desperdicio y los costos laborales”, afirmó.

Además, facilita que los usuarios finales accedan, agreguen y contextualicen toda la información relacionada con las operaciones. Aprovechando los datos de las soluciones inteligentes integradas de forma nativa, proporciona la inteligencia operativa y empresarial.

EcoStruxure ™ Plant Advisor utiliza un enfoque modular y personalizable combinado con el soporte de consultoría dedicado proporcionado por Schneider Electric. Esto permite que cubra el ciclo de vida completo de la planta al tiempo que proporciona solo los recursos necesarios en función de los requisitos únicos y la madurez digital de cada empresa industrial. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones