Advertising

Schneider Electric acelera sus objetivos de sostenibilidad

Elenne Castro.
Abril 28, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

A inicios de año, Schneider Electric anunció la aceleración de su estrategia de sostenibilidad al establecer objetivos ambiciosos para 2025, que cumplirán seis compromisos a largo plazo relacionados con: el clima, los recursos, la confianza, la igualdad, oportunidades, generaciones y comunidades locales.

Por ello, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, creó el programa Schneider Sustainability Impact (SSI) 2021-2025, que está encaminado para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Además, ya está en marcha para avanzar más a través de iniciativas globales y sus objetivos locales que demuestran cómo la compañía gestiona de forma sostenible sus propias operaciones y cadena de suministro, al tiempo que ayuda a sus clientes y socios a alcanzar sus objetivos climáticos y de sostenibilidad.

De acuerdo con el reciente reconocimiento de Corporate Knights, y basándose en el liderazgo de 15 años en el campo, el último programa de sostenibilidad de Schneider Electric empodera aún más a sus equipos locales, en los más de 100 países en los que opera, para abordar ambos desafíos y oportunidades para los mercados y las comunidades a las que sirven.

Algunos ejemplos de proyectos locales hasta ahora incluyen:

  • Fomentar la igualdad de acceso al aprendizaje digital para 24,000 estudiantes en la India, mediante el suministro de energía solar a 100 escuelas mixtas.
  • Transición a una flota de automóviles de empresa 100% eléctrica en Noruega para 2023.
  • Impulsó a los empleados coreanos a apoyar el cambio a vehículos eléctricos.
  • Creó 150 referencias circulares de productos al catálogo interno de la tienda de Schneider para empleados en Francia.
  • Incrementó cinco veces el gasto de Schneider con proveedores de propiedad local en Australia como parte del Plan de Acción de Reconciliación.
  • Dio una segunda vida a los productos eléctricos a través de donaciones a un marketplace online con fines educativos, y para mejorar las instalaciones eléctricas de familias en riesgo de pobreza energética en España.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones