Advertising

Sapica crece para fomentar la recuperación económica de la industria

Elenne Castro.
Agosto 23, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la expectativa de tener crecimiento en la industria del calzado, industriales del sector y autoridades de fomento económico y del turismo de Guanajuato, presentaron la edición 85 del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica).

La exposición más representativa de esta industria de calzado en México, se realizará del 24 al 26 de agosto en Poliforum León, por lo que se proyecta un aumento tanto de expositores como de compradores, en comparativa con la feria realizada en febrero de este 2020.

Mauricio Battaglia Velázquez, presidente de Sapica, comentó que en el segundo mes de este año, se tuvo la presencia de 500 compradores nacionales e internaciones, así como 290 expositores y la visita de más de 3,000 personas

En conferencia, aseguró que Sapica tiene como prioridad el concepto de la innovación como, principio fundamental para atraer e impulsar nuevos segmentos de negocios como boutiques y tiendas online, fortalecer la percepción de valor de los contenidos, experiencias y beneficios de la feria para compradores y expositores, así como reposicionar a la exposición como un evento para detonar negocios, oportunidades comerciales y la plataforma de recuperación económica.

El directivo afirmó que el evento incluirá herramientas de negocios como la realización del Pabellón de e-commerce, el Pabellón del Conocimiento con un destacado grupo de conferencistas y el lanzamiento de la Plataforma Digital Sapica.

Por su parte, Alfredo Padilla Villalpando, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG), hizo una reseña histórica de la feria del calzado, que desde los años 70 tiene una expansión con base en las relaciones públicas y la comercialización. 

Asimismo, Verónica Salazar, gerente de Sapica, destacó las conferencias en el Pabellón del Conocimiento, en donde participarán reconocidos conferencistas como Jessica Marmolejo, Juan Lombana y Gustavo Prado, quienes desarrollan temas sobre tecnología, innovación y tendencias, entre otros.

De igual manera estarán presentes Ana Victoria García y Bernardo Bazúa, quienes tratarán temas como el desarrollo de canales de ventas y las nuevas formas para consolidar negocios creativos en un entorno de incertidumbre económica.

Igualmente, mencionó la realización de tres Pasarelas Strike con la participaron de marcas exclusivas como Mona y Brunella y en las que se mostrarán las tendencias de la moda en el calzado para las próximas temporadas, bajo la coordinación de Alba Vázquez, quien explicó que en esta ocasión se apostó por diseñadores que tienen posicionamiento no sólo en México sino en también en el mercado estadunidense como el caso de Jorge Sánchez.

La gerente de Sapica destacó la realización del Directorio Digital de Sapica, una herramienta para que todos los participantes en la cadena de valor del sector, puedan tener una eficiente opción de búsqueda practica con datos de mercado y de contacto para el fomento de sus negocios.

Miguel Ramírez, gerente de Servicios a Socios y de Comercialización de Sapica, habló sobre los protocolos de seguridad sanitaria en torno a la expo, lo que ha sido fundamental para reactivar la confianza de expositores y con ello el incremento en su número, lo que ha obligado a la utilización de un mayor espacio de exposición dentro de Poliforum León.

En la conferencia, destaco el crecimiento de partición de compradores bajo el programa de lealtad, mismo que ahora permitirá apoyar la presencia de cerca de 450 compradores mismos que podrán estar presentes con apoyos en el Salón de la Piel y el Calzado, con un incremento del 86% en el uso de esta herramienta con respecto a la edición previa.

Bajo el lema “Transformando Negocios a Paso Firme”, Sapica llegó a 47 años y 85 ediciones, por lo que se encuentra en los primeros lugares de Latinoamérica.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones