Advertising

Schunk, nominado al Hermes Award 2024 por desarrollo de automatización inteligente

Redacción.
Abril 16, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Al desarrollar un kit de agarre compatible con inteligencia artificial, la empresa Schunk fue nominada al Hermes Award 2024, con el Kit agarre 2D, un premio internacional de tecnología que destaca los productos sobresalientes y soluciones que ofrecen innovación y beneficios para la industria. 

En un comunicado, se detalló que el kit nominado permite manipular varios objetos no posicionales desde una sola superficie, lo que permite que las tareas repetitivas de clasificación o logística puedan automatizarse de manera fiable y con poco esfuerzo. “El kit consta de una cámara con lente, un PC industrial, un software de IA y una pinza específica para la aplicación, todos los componentes están perfectamente adaptados entre sí y pueden combinar con cualquier otro robot o controlador de nivel superior”.

Agregaron que la atención del kit se centra en un software que también fue desarrollado por Schunk, en combinación con una interfaz de usuario intuitiva, que permite a los usuarios no tener conocimientos previos de programación o de procesamiento de imágenes. “Una vez configurado el software, respaldado por IA guía paso a paso a través del proceso de enseñanza en la planificación de agarre; una vez que los objetos han sido fotografiados o nombrados, la IA se entrena a sí misma, completamente fuera de línea, lo que permite que las tareas repetitivas de clasificación o logística se automaticen de manera fiable y con poco esfuerzo”.

La nominación de la empresa figura como una de las 3 principales en la categoría, el ganador se anunciará el próximo 21 de abril en la ceremonia de apertura de la Hannover Messe. “La rentabilidad y la madurez del producto también juegan un papel decisivo en la evaluación. Un jurado independiente de expertos con representantes de la política, los negocios, la investigación y la sociedad, seleccionó tres presentaciones en una decisión preliminar, incluido el kit de agarre 2D”, concluyeron.


TEMAS RELACIONADOS:

Tecnología

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones