Advertising

Sanhua México Investment anuncia inversión de 180 mdd; será su quinta planta en Coahuila

Redacción.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la intención de expandir sus operaciones y convertirse en un referente de producción de componentes para la industria automotriz mexicana, Sanhua México Investment anunció una inversión de 180 millones de dólares para la construcción de su quinta planta en el estado de Coahuila.

La compañía china instalará su nueva fábrica en Ramos Arizpe, en el Parque industrial Amistad Aeropuerto –propiedad de la familia Ramón–, y la cual se tiene previsto que iniciará producción a finales del año 2021. Asimismo, la empresa proyecta que generará 700 empleos directos.

Sanhua Automotive es un proveedor líder de sistemas de gestión térmica y componentes automotrices para los principales fabricantes de equipos originales (OEM´s).

Chunyong Zheng, representante legal de Sanhua México Investment, afirmó que la compañía asiática llegó al país desde el año 2014, eligiendo a Coahuila como su sede manufacturera por su posición geográfica, así como por la calidad de la mano de obra, la infraestructura y las oportunidades educativas.

“México es nuestra segunda casa, y tomar la decisión de invertir no fue difícil. Desde 2014 hemos encontrado todas las facilidades y una mano de obra excelente para lograr nuestros objetivos”, aseguró.

Uno de los objetivos que tiene la empresa china es responder a las necesidades cambiantes del cliente, por lo que trabaja en estrecha colaboración con cada uno desde la etapa de investigación y desarrollo, hasta el lanzamiento del producto.

Entre los clientes que tiene a nivel mundial destacan: General Motors, Ford, Mercedes-Benz, Audi, BMW, Volkswagen, FCA, Navistar, Hanon Systems, Johnson Control, entre otros.

Asimismo, Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, comentó que con esta nueva inversión la región sigue dando buenas señales de competitividad industrial en el país, y favorece el impulso de la reactivación económica de todo el estado. 

“Coahuila mantiene su competitividad en tiempos complicados. Esto habla bien de nuestro estado y nuestra gente”, dijo.

En el anuncio de inversión también estuvo presente Marco A. Ramón Aguirre, presidente de Parques Industriales Amistad; José María Morales, alcalde de Ramos Arizpe y Jaime Guerra Pérez, secretario de economía del estado.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones