Advertising

Sangsin Brake Arteaga: Producen balatas para el sistema de frenado y le suministran a KIA Motors

Advertising

Font size:
Imprimir

Sangsin Brake es una empresa del giro automotriz, originaria de Corea del Sur, que instaló su planta en Arteaga donde produce balatas para el sistema de frenado de automóviles.


La planta ocupa una superficie de 40,323 metros cuadrados e inició sus operaciones en junio de 2018, produciendo 800,000 unidades en sus primeros meses, contemplando fabricar el millón de piezas al final de este año, para posteriormente llegar a 1.5 millones de unidades.


Hyo Il Kim, presidente de Sangsin Brake, comentó que se decidió por Coahuila para instalar su planta debido a las grandes ventajas que ofrece, como la ubicación geográfica para satisfacer las necesidades de sus clientes, entre los cuales destaca KIA Motors, en Pesquería, Nuevo León.


“La industria automotriz mundial ha visto recientemente que la producción y las ventas han sufrido cambios. Como resultado, la competencia se está volviendo más feroz, y para superar esto, se requieren estrategias diferenciadas como la producción oportuna, la mejora de la calidad y la competitividad de los precios. Para lograr esto, Coahuila es el sitio ideal”, expresó.


Comentó que están muy orgullosos de ingresar junto con KIA Motors al mercado más importante de Centroamérica (México).


Con más de un año de operaciones de la primera planta de Sangsin Brake en México, el presidente de la compañía asiática expresó sus planes de expandir a mediano plazo una segunda nave industrial en los mismos terrenos del Parque Industrial Server, en Arteaga.


“Tenemos proyectada la edificación de otra planta en unos 3 o 4 años, redondeando la inversión de 70 millones de dólares. En el futuro, la corporación mexicana Sangsin Brake promete continuar creciendo y responder al apoyo de México y nuestros clientes”, puntualizó Hyo Il Kim.


Entre los esfuerzos por conservar el medio ambiente en un estado de calidad, Sangsin Brake eligió uno de los parques industriales más verdes de la Región Sureste de Coahuila (Server), que se encuentra en Arteaga, municipio ecológico por excelencia.

 

HISTORIA Y CALIDAD QUE RESPALDAN 

Fundada en 1953 bajo el nombre de Sangsin Chemical Industry, la empresa inició como el principal proveedor OIU de Corea del Sur, para luego convertirse en una compañía líder en sistemas de frenos a nivel mundial, representando competitividad inmediata en la industria automotriz de aquella época.


Desde el establecimiento de la corporación industrial de frenos Sangsin en 1975, Sangsin Brake ha investigado y desarrollado de forma diligente y especializada pastillas de freno, revestimientos y otros materiales de fricción de vehículos durante más de 40 años. 


Con una filosofía de gestión que prioriza la calidad, Sangsin Brake se ha centrado en los frenos para convertirse en un experto en materiales de fricción.


Durante su historia, la empresa coreana ha cooperado con compañías alemanas y japonesas, que han desarrollado avanzadas tecnologías, las cuales han incorporado a sus productos de frenos de fricción. Estos múltiples acuerdos de cooperación empresarial y tecnológica han sido la clave para que Sansing Brake se convirtiera en el mayor y principal fabricante de bandas de freno en Corea.


Como resultado, Sangsin Brake no sólo ha fabricado materiales y piezas de servicio para KIA Motors, Hyundai, GM, Renault Samsung, Ssangyong, entre otros fabricantes de automóviles, también ha vendido sus propias marcas como HI-Q, Hagen y Hardron a empresas nacionales y extranjeras en más de 90 países, convirtiéndose así en el mayor fabricante de frenos de Corea.


Hoy en día, Sangsin Brake tiene plantas localizadas en Corea del Sur, China e India, además de contar con oficinas corporativas de ventas en Estados Unidos y Medio Oriente, poseyendo más de 100 propiedades intelectuales en el mundo.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones