Advertising

San Luis Potosí realizará el evento de NASCO del 21 al 23 de julio

Alejandra Méndez.
Julio 09, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

San Luis Potosí será sede del foro “Stronger Together”, organizado por North American Strategy for Competitiveness (NASCO) del 21 al 23 de julio.

Los países participantes son México, EE.UU. y Canadá, y está edición se llevará a cabo de manera presencial y en línea. 

“Se abordarán temas que cubren todos los aspectos más importantes del tratado, como el logístico, energético, automotriz, laboral, académico y un panel estará enfocado a analizar los atributos competitivos de San Luis Potosí, que han influido para que los inversionistas busquen instalarse en el estado”, dijo Tiffany Melvin presidenta de NASCO.

Dicho evento se ha realizado en Ciudad de México, Monterrey y Guanajuato, y por primera vez se llevará a cabo en San Luis Potosí, ya que para los organizadores el estado potosino cuenta con la perfecta.

“Es un lugar con buena logística y tiene conexión con los distintos puertos. El próximo año el evento será en Canadá y en el 2023 en EE.UU.”, agregó la presidenta.

Para la presentación oficial del evento, Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico, indicó que este evento servirá de plataforma para destacar las fortalezas de la región Centro-Bajío.

“Tenemos 300 kilómetros en donde podemos encontrar nueve plantas armadoras, más de 900 proveedores de autopartes y del sector automotriz, conjuntamos una serie de carreteras federales en el corazón del país, que unen a los puertos del Golfo hacia el Pacífico, lo que ha sido uno de los principales atractivos para los inversionistas”, comentó.

Michele Porrino, director ejecutivo del Parque WTC, detalló que de manera virtual esperan tener una participación de al menos 500 personas y de manera presencial de 250 a 300 participantes.

“En la conferencia principal y de manera presencial, estará Steve Wozniak cofundador de Apple, una de las empresas icónicas de Norteamérica”, agregó.

 

SOBRE NASCO

Es una organización no gubernamental que nace a raíz de la creación del TLCAN hace 25 años, y se encarga de analizar, discutir y aportar líneas estratégicas y soluciones reales sobre los ejes centrales de la relación entre Canadá, EE.UU. y México, y tienen participación los sectores educativos, empresariales, industriales y de gobierno en pro del crecimiento económico de la región.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones