Advertising

Sames Kremlin crece al ritmo de Querétaro

Octubre 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Sames Kremlin México forma parte las 16 subsidiarias en el mundo, pertenecientes a la empresa Sames Kremlin de Exel Industries.


La sede está enfocada principalmente a la comercialización de productos y servicios para mantenimiento, protección y embellecimiento de la industria a través de pistolas y bombas de pintura.


Frederic Bron, director general de Sames Kremlin México, explicó que la empresa está presente en el mercado mexicano desde hace 15 años, y desde hace 10 se ha especializado en la aplicación de productos para el sector automotriz de Tier 1 y 2, además de la industria de fabricación de muebles, pero también trabajan en las áreas de construcción, agricultura, transporte y consumibles.


“Nosotros damos la parte de ventas de productos, bombas, pistolas, mantenimiento, reparación y capacitación. Tenemos gente aquí para hacer capacitación de clientes, para el uso de equipo o por mantenimiento”, señaló Frederic Bron. Con la capacitación, como valor agregado, contribuyen a mejorar los acabados, disminuir costos de trabajo de sus clientes y a mejorar la calidad visual de sus equipos, y de este modo cumplir con su misión: bond, protect, beautify.


Sus equipos de procesos están diseñados, fabricados y divididos en seis familias, airspray, airless, rexson dispense, electrostatic, powder coating, y AIRMIX, este último creado por la empresa en 1975. Entre sus servicios, también se encuentran atención al cliente, soporte para proyectos, laboratorios de pruebas, recambios y soporte técnico.


EXPANSIÓN

Actualmente, Sames Kremlin se encuentra en proceso de ampliación en donde planea expandir el espacio para ensamblaje, capacitación e incluir una sala de juntas.


“El crecimiento se hizo a través de nuestra red de distribución, de ventas directas e indirectas”, explicó Frederic Bron, pues la empresa en Querétaro abarca además del Bajío, otras regiones cercanas, desde Guadalajara hasta Puebla, que comprenden el 70% de su mercado, mientras que su oficina en Monterrey se encarga de zonas como Saltillo y Matamoros.


Por otra parte, la empresa colabora constantemente con otras compañías del mismo rubro: “Aquí en México buscamos nuevas sinergias, pienso que el mercado mexicano hoy nos da muchas oportunidades”, dijo el director.


A nivel internacional, Sames Kremlin México atiende el mercado centroamericano con países como Costa Rica, Guatemala, Panamá y Colombia. En Sudamérica, cuenta con sedes en Brasil y Argentina, y en Norteamérica, en Estados Unidos y Canadá. Emplea a 3,720 empleados y mantiene 220 patentes activas.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones