Advertising

Safran y la UTEQ firman convenio de colaboración

Dinorah Becerril.
Marzo 06, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Safran firmó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) a través del cual, los estudiantes de dicha institución educativa podrán realizar sus estancias profesionales en las distintas plantas con las que cuenta la francesa en la entidad.

Los principales programas beneficiados, dio a conocer Safran México, serán los de Técnico Superior Universitario (TSU) en Mantenimiento Industrial, Procesos Industriales, en Mecánica y en Química, así como las Ingenierías Industrial, Mantenimiento Industrial, Metal, Mecánica Ambiental, entre otros programas de Técnico Superior, Licenciaturas e Ingenierías que tiene disponible la UTEQ.

El director general de Safran Aircraft Engines México, Marcial Suárez, y el rector de la universidad, José Carlos Arredondo llevaron a cabo la firma del convenio en la última semana de febrero pasado.

“En Safran uno de nuestros mayores compromisos es apoyar y preparar a nuestros futuros colaboradores para un mejor crecimiento y profesionalismo, para así seguir destacando en la industria aeronáutica del país”, informó Safran México.

 

Demanda

Previamente, Edgar Ciceño, director de estrategia de Safran, dio a conocer que la multinacional francesa invertirá 120 millones de dólares entre 2022 y 2025 en Querétaro para la construcción de un test bench, un campo de prueba para motores, para ampliar su capacidad de operación en mantenimiento y servicio ante la demanda del mercado.

Estimó que tan solo en el área de mantenimiento pasarán de 108 motores a 225 en el 2025.

Incluso, en la actualidad, Safran está en búsqueda de personal para sus diferentes operaciones. A través de su página de internet, la francesa oferta 159 posiciones para sus diferentes sitios en México.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones