Advertising

Safran realiza una estrategia para combatir el Covid-19

Alan Gutiérrez.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

A través de una estrategia completa para combatir el Covid-19, Safran realiza distintas actividades como donación y fabricación de equipos de salud y protección.

La empresa diseñó y construyó 1,000 respiradores anunciados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Gobierno de México.

La compañía francesa compartió que fue la única certificada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ya que su sistema de calidad cumplió con todos los requerimientos sanitarios para poder fabricar los respiradores desde el inicio. “Empresas de otras industrias que quisieron participar en el proyecto no lograron cumplir con todos los requisitos por lo que su involucramiento no fue posible”, detalló personal de Safran.

 

Proceso de fabricación

Para realizar estos productos, la empresa realizó el diseño y desarrollo del área mecánica y neumática con cuatro ingenieros y un director de ingeniería.

Además, implementó sistemas de prueba y calidad de los respiradores para detectar componentes defectuosos y corregirlos.

También, tuvieron una participación importante en la búsqueda e importación de componentes críticos a través de su cadena de suministro.

Asimismo, llevaron a cabo toda la ingeniería de fabricación e industrialización a través de 3 ingenieros de calidad, 4 ingenieros de manufactura y un equipo de 22 personas que se encuentran en la línea de ensamble. “En el sitio se fabrican 36 componentes de alta precisión, válvula, manifolds, conectores y espigas”, compartió su departamento de comunicación.

Por otro lado, la empresa contribuye a la certificación del producto, ya que entregan todas las evidencias del sistema de calidad, seguridad e higiene implementadas en sus instalaciones, así como las evidencias del sistema de control de materiales de trazabilidad y pruebas para detectar y corregir productos defectuosos.

 

Aerobox shields

Hasta el momento, la empresa ha entregado 192 “aerobox shields” a diferentes instituciones médicas en el país. “Se trata de estructuras de acrílico que protegen al personal médico al momento de tratar pacientes con Covid-19, ya que detienen las secreciones expulsadas y evitan la propagación del virus”, explicó personal de la empresa. 

 

Caretas de protección y cubrebocas

En diferentes plantas de la empresa se puso en marcha la fabricación de caretas de protección creadas en impresión 3D para donar al personal médico. La entrega de una parte de las caretas fue gracias a la aportación de Fernando Chicopardo y al trabajo de los equipos que diseñaron y crearon el material para ser enviado a sus destinos. Hasta el momento han entregado 101,440 unidades.

Han entregado 50,000 cubrebocas a la Secretaría de Salud en el estado de Querétaro. 

 

Apoyo en Chihuahua

En Chihuahua, Safran entregó 4 túneles de desinfección diseñados por sus propias plantas, los cuales fueron entregados a hospitales del estado. Los túneles actúan en tres etapas que ayudan a la sanitización del personal una vez terminada su jornada: la primera, es a través de luz ultravioleta; la segunda, es un rocío con agua ozonificada y finalmente, un spray antiviral.

“Las autoridades están muy agradecidas por este esfuerzo. Los cuidadores hacen todo lo posible para mantener la salud de todos y nuestra responsabilidad como grupo es contribuir, en la medida de lo posible, a protegerlos para que puedan trabajar en las mejores condiciones de seguridad y salud”, declaró el personal de la empresa.

Además, en Chihuahua se rediseñaron e industrializaron 12 cabinas de traslado para pacientes con Covid-19. “Las cabinas de Safran protegen mucho más al personal de ambulancia y al mismo tiempo optimizan costos de fabricación”.

“De esta manera, Safran demuestra su compromiso con México en favor de la salud de los mexicanos y la mejor disposición para continuar trabajando juntos para combatir la pandemia”, finalizó el personal de la compañía.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones