Advertising

Safran festeja 15 años en Querétaro, sede de su sitio de mantenimiento continental

Víctor Vázquez.
Octubre 07, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Olivier Andriés, CEO de Safran Aircraft Engines, dio a conocer, en el marco del festejo por los 15 años de la compañía en Querétaro, que para enero de 2022, este estado será centro de mantenimiento para todo el continente americano. 

Por ello, advirtió un futuro prometedor para la industria aeronáutica y para Safran en la entidad. 

“Vamos a necesitar todos los talentos en México y aquí en Querétaro para lograr y llevarnos al éxito”, enfatizó.

De igual forma, expresó que la pandemia por Covid-19 ha marcado un nuevo capítulo para el mundo; sin embargo, en el sector aeroespacial ya se vislumbra la reapertura de mercados y la empresa se encuentran preparada para atenderlos. 

SINERGIA

Al evento de conmemoración por el quinceavo aniversario de Safran en la entidad acudió el gobernador queretano, Mauricio Kuri González, quien dijo que es un orgullo para Querétaro el que esta compañía haya elegido al estado para instalarse y crecer.

“No los vamos a dejar solos en ningún momento. Pedimos que vean a Querétaro como el futuro de los proyectos para Safran, no se estarán equivocando, tendrán todo el apoyo del estado, de la Secretaría de Economía, la Secretaría del Trabajo, para que Safran siga siendo un orgullo para Querétaro y para México”, apuntó.

Recordó que para los próximos meses se contemplan inversiones por más de 1,300 millones de dólares para la entidad, y en este marco, indicó que uno de los objetivos de su administración será apostarle a la productividad.

“Empresas como esta es lo que hace grande a un estado (…) y estamos con la convicción de seguir atrayendo empresas y dándoles las condiciones de seguridad que distinguen al estado”, puntualizó.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio Del Prete Tercero, reconoció a Safran como un aliado de Querétaro no solo por el volumen de producción para el sector aeroespacial, sino también por la calidad de empresa que es en atención a su personal y el cuidado del medio ambiente.

En el evento estuvieron presentes, además, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Héctor Guerrero Herrera; el director de Relaciones Institucionales de Grupo Safran, Alexander Ziegler; el director de Safran México, Daniel Parfait; el director de Safran Aircraft Engines, Pierre Buhot-Launay; el director de Safran Landing Systems, David Cajero y la secretaria del Trabajo en el estado, Liliana San Martín Castillo.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones