Advertising

Safran Aero Composites celebra quinto aniversario en Querétaro

Dinorah Becerril.
Abril 13, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Safran Aero Composites celebró su quinto aniversario en Querétaro, desde donde produce piezas para el motor LEAP y materiales compuestos tejidos en 3D mediante el proceso RTM (moldeo por transferencia de resina) desde el 2018.

En este complejo, Safran invirtió 75 millones de dólares para producir dos componentes exclusivos para el motor LEAP 1A y 1B; los Fan Blades, componentes rotativos, fabricados en materiales compuestos tejidos; y los álabes guía de salida (OGV, por sus siglas en inglés), componentes no rotativos, fabricados en aleaciones de aluminio. Estos productos para el fabricante estadounidense Boeing.

Esta planta está basada en el mismo modelo que las plantas de Rochester y Commercy, y es uno de los tres complejos en el mundo dedicado a piezas de compuestos LEAP.

El director de Safran Aero Composites, Christophe Enaul, destacó al sector aeronáutico como uno de los más importantes en el mundo, y en Querétaro dijo que es fuente de trabajo para muchos mexicanos, quienes se esfuerzan todos los días para estar siempre a la vanguardia y ser líderes en innovación para poder enfrentar los retos que presenta la industria.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, destacó que los colaboradores de Safran desarrollan piezas de alta calidad, haciendo que "una parte de Querétaro está volando por todo el mundo, en las miles de álabes que ustedes han hecho”. 

“El siguiente nivel de Querétaro es innovación, atención a los ciudadanos, sustentabilidad, valores que compartimos con Safran y Albany. Vamos a seguir trabajando de la mano con ustedes y con la industria para seguir siendo un referente mundial en términos aeroespaciales”, manifestó.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial Empresarial Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones