Advertising

¿Sabes qué estándares de seguridad debe cumplir tu máquina?

Redacción.
Febrero 14, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La seguridad en maquinaría toma cada día mayor relevancia en la industria, al mismo tiempo, tanto los requerimientos legales de los países, así como los grandes grupos de manufactura exigen que los niveles de seguridad se eleven al máximo posible. 

 

Para poder lograr estos niveles es siempre recomendable apegarse a los estándares internacionales, y un organismo que se mantiene siempre a la vanguardia en estandarización es la ISO. 

Dentro de los estándares ISO se encuentran una gran cantidad de manuales para lograr la seguridad de las máquinas, sin embargo, es importante conocer cómo se clasifican estos estándares y cuáles son los más importantes para comenzar con los proyectos de seguridad. 

 

Esta guía busca brindar al lector el entendimiento en la clasificación de los estándares ISO, y algunos ejemplos de los más relevantes, para que posterior a esta lectura se pueda buscar los estándares aplicables para cada una de las máquinas que se realizarán o validarán. 

Ya sea durante la etapa de diseño de máquina, durante la ingeniería y construcción o durante la validación de seguridad de la misma, esta guía nos ayudará a decidir cuál es el estándar que debemos consultar. 
 

Descarga el instructivo completo aquí: Link de descarga 


Info de contacto:

Nombre de la empresa: Euchner México

Teléfono:  +52 442 402 1485

Correo:       info@euchner.mx

Sitio web: https://www.euchner.mx/

Dirección:

Av. Primer Retorno Universitario N1, 76269¸ Bodega Int 23-B, La Pradera, El Marqués, Querétaro, México.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones