Advertising

S&MOHR inaugura planta en Edomex

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión inicial de 1 millón de dólares, la empresa S&MOHR América inauguró una planta en territorio mexiquense que se dedicará a la elaboración de productos y dispositivos para la salud, lo que redundará en generación de empleos de calidad y bien remunerados.

 

La empresa se dedicará a elaborar circuitos de anestesia, así como de ventilación, productos que se utilizan antes y después de una cirugía. Aproximadamente el 70% de las operaciones quirúrgicas requieren de anestesia general, para lo cual se requiere de un circuito para cada procedimiento y hasta el momento estos dispositivos están sujetos a procesos de importación.

 

Alejandro Von Mohr, CEO de la empresa, expresó que son la primera empresa mexicana que produce estos insumos en el Estado de México, los cuales se han convertido en un soporte de vida antes y después de una cirugía, y que facilitará que se encuentren disponibles de manera oportuna y con un precio competitivo. Estamos arrancando la primera etapa que implica fabricar toda la gama de circuitos; tenemos los equipos y los componentes necesarios, pero paulatinamente iremos instalando equipos adicionales”.

 

Tahsin Timur Söylemez, embajador de Turquía en México, dijo que la inauguración de esta planta permite fortalecer las relaciones económicas y de comercio entre ambos países.

 

Finalmente, dieron a conocer que se instalaron en el Estado de México por ser un lugar estratégico para atender no sólo el mercado nacional, sino para poder llegar a toda América Latina.

 

El Estado de México cuenta con más de 17 millones de habitantes en el país y con 8.6 millones de personas dentro de la población económicamente activa, lo cual hace que la entidad sea atractiva para las inversiones.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones