“Ahora más que nunca, necesitamos las perspectivas de los líderes de la industria privada en la mesa para impulsar los esfuerzos de desarrollo económico de nuestra región”, dijo René Xavier González, director ejecutivo de Rio South Texas Economic Council (RSTEC).
Este organismo, enfocado en promover el desarrollo económico, así como la atracción de inversiones, tiene enfoque en la región sur de Texas, incluidos los condados de Cameron, Hidalgo, Jim Hogg, Starr, Webb, Willacy y Zapata, así como en 10 municipios de Tamaulipas en la región sur.
Uno de los objetivos clave en RSTEC es atraer mayor cantidad de empresas públicas y privadas, así como organismos para que sean parte de este consejo y puedan trabajar en sinergia para lograr más proyectos de manera conjunta. Uno de los organismos prospecto para unirse a este consejo es el Comité para el Desarrollo Económico de Matamoros (Codem), organismo del que también forma parte René González y donde apoya en la promoción de esta zona buscando la atracción de inversionistas.
René Xavier González, es el director de desarrollo de nuevos negocios y marketing de Servicios Inmobiliarios para el Desarrollo Exportador (SIDEE), y esta empresa es el primer miembro del sector privado de RSTEC, así como el único representante de la comunidad empresarial de Matamoros.
“Nos interesa tener la oportunidad de contar nuestra historia, así como la historia de Matamoros y por qué ha sido un lugar atractivo para hacer negocios durante más de 40 años. Esta ciudad fronteriza, y de hecho Tamaulipas en general, están experimentando un renacimiento de la energía renovable que solo puede ampliar nuestro atractivo entre los inversionistas potenciales”, añadió.
González sabe que las sinergias permiten fortalecer lazos y hace que el trabajo en equipo benefice a todos, es por eso que busca mayores alianzas, como la próxima que concretarán con RGV Partnership; organización sin fines de lucro que apoya a los negocios en varios condados del sur de Texas.
“Tenemos presencia y queremos que Matamoros participe y poder continuar en el esfuerzo de promover la región”, manifestó.
PANORAMA EN MATAMOROS
Al frente de SIDEE, René Xavier González comentó que han iniciado el año con actividad y tienen en puerta algunos proyectos. Ya sea que se trate de ocupar una nave de 150,000 pies cuarados, o bien se definirá si se trata de un proyecto más ambicioso que pueda abarcar de 200 a 300,000 pies cuadrados.
Agregó que el sector de mayor fortaleza continúa siendo el automotriz, ya que la mayoría de los proyectos que reciben pertenecen a esta industria.
Dijo también que otro sector que ha estado solicitando información de Matamoros es el de logística, y este en particular y debido a sus necesidades, está en búsqueda de centros de distribución con 40 pies de altura que permita la instalación de equipamiento para inventarios.
“La proximidad de la frontera, nuestra ubicación, permite el arribo de cualquier tipo de industria”, expresó.