Advertising

Roxtec brinda soluciones de seguridad industrial para México y Latinoamérica

Advertising

Font size:
Imprimir

Roxtec presentó un estudio de seguridad industrial en México, con el fin de emprender una campaña a nivel nacional para que todo tipo de fábricas utilicen sistemas de sellado pasamuros cortafuego con tecnología certificada y evitar accidentes.


El estudio se realizó a 100 empresas industriales, durante 6 meses y los estudios revelaron que 84% sellan, 16% no sellan, 74% utilizan materiales llamados sustitutos (aquellos que sellan, pero no brindan la seguridad adecuada), y de ese porcentaje, aproximadamente un 82% ha tenido problema al utilizar esos sustitutos y 64% de las empresas manufactureras en México no conocen las certificaciones industriales sobre sellado y seguridad.


Además, solamente el 40% de las empresas que manejan maquinaria cumplen con los lineamientos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).


Karla Trejo, manager de Marketing de Inteligencia de Mercado de Roxtec México, apuntó que a diferencia de otros países, en México no hay normatividad, por eso en cuanto a protección de la infraestructura crítica se realiza de manera improvisada; es decir, en cables o tuberías utilizan materiales sustitutos como espumas, trapos o gomas, los cuales no pueden garantizar la protección contra incendios, inundaciones, fauna nociva, explosiones, descargas electromagnéticas o incluso en acciones de sabotaje.


Roxtec busca mejorar la competitividad de la seguridad industrial, por esto Karla Trejo dijo que las soluciones de sellado que brinda la empresa están certificadas a nivel mundial, con tecnología de punta, por esto conllevan a las mejores prácticas y un sistema Multidiameter™, el cual se adapta a diversos tamaños de cables y tuberías en escenarios como cableados de muros, pisos, paredes, etc., para proteger la infraestructura de equipos críticos.


“Nuestras soluciones dan confiabilidad operativa, un beneficio de continuidad de la operación y mejores prácticas aplicadas a su negocio. Y a nivel técnico brindamos una alta calidad de sellado, máxima hermeticidad, puede durar hasta 30 años, flexibilidad y es de fácil instalación”, señaló la manager de Marketing.


La compañía también está colaborando en conjunto con la STPS en la difusión y aplicación en campo de las normas, para la prevención de accidentes, Además, actualmente están trabajando en la creación de una norma para un sellado inteligente de uso en infraestructura crítica que la proteja contra agua, polvo, fuego, explosiones, vibraciones, interferencias electromagnéticas, etc. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones