Rolls-Royce inauguró Testbed 80, su banco de pruebas aeroespacial interior más grande e inteligente del mundo en Reino Unido.
La finalización del proyecto es un logro importante, después de casi tres años de construcción y una inversión de90 millones de libras esterlinas (más de 127 millones de dólares).
El desarrollo cuenta con un área interna de 7,500 metros cuadrados, y fue diseñado con tecnologías y sistemas distintivos que son más capaces y complejos que cualquiera de sus otros bancos de pruebas.
El proyecto realizó su primera ejecución con un motor Rolls-Royce Trent XWB en las instalaciones de prueba en Derby, Reino Unido, a principios de este año.
Warren East, director ejecutivo de Rolls-Royce, dijo que Testbed 80 es la instalación más grande e inteligente de su tipo a nivel mundial, ya que cuenta con la tecnología de prueba más avanzada.
Como el nuevo centro global, apoyará en la siguiente etapa del programa UltraFan cuando la compañía comience a probar en tierra el primer demostrador en 2022.
“Esta increíble pieza de infraestructura es una señal muy visible de nuestro compromiso con este sitio y asegura la futuro de Derby como el hogar del desarrollo de grandes motores, continuando una historia que comenzó a fines de la década de 1960 con el RB211”, afirmó.
Testbed 80 apoyará los tres pilares de la estrategia de sostenibilidad de Rolls-Royce:
- Seguirá mejorando la eficiencia de la turbina de gas. Asimismo, la instalación fue diseñada para probar una gama de motores actuales, incluidos el Trent XWB y el Trent 1000, pero también tendrá la capacidad de probar el demostrador UltraFan, el modelo de próxima generación de motores, que será un 25% más eficiente que el primer motor Trent, y comenzarán a probar en tierra el demostrador en el banco de pruebas en 2022.
- Están comprometidos a promover el uso de combustibles de aviación sostenibles (SAF), que ya se pueden utilizar como combustibles "directos" en los motores existentes. Testbed 80 fue creado para respaldar este compromiso por lo que está equipado con un tanque de combustible de 140,000 litros (podría llenar su automóvil casi 3,000 veces con esta cantidad de combustible) para diferentes tipos de combustible, incluidos los SAF. El próximo año, también planean ejecutar la primera prueba de demostración UltraFan utilizando 100% SAF.
- En línea con la ambición de ser pioneros en tecnologías novedosas y más sostenibles, el banco de pruebas está diseñado para tener la capacidad de probar los sistemas de vuelos híbridos o totalmente eléctricos del futuro.
Parte del desarrollo de la nueva tecnología para Testbed 80 fue respaldado por el proyecto PACE de ATI, específicamente para UltraFan.
Cabe resaltar que, Rolls-Royce se complace en haberse asociado con MDS Aero Support Corporation de Ottawa, Canadá, para el diseño y la construcción de esta instalación.
TEMAS RELACIONADOS:
Aeroespacial