Advertising

Rodrigo Fernández Martínez es el nuevo presidente de CAINTRA Nuevo León

Perla Eunice.
Marzo 25, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA Nuevo León), reiteró su compromiso para continuar con la mejora, presencia y crecimiento en el país del sector industrial. 

Durante la septuagésima séptima Asamblea, participaron en el presídium Guillermo Dillon Montaña, director general de CAINTRA Nuevo León; Adrián Sada Cueva, presidente saliente de la Cámara; Rodrigo Fernández Martínez, presidente entrante de la Cámara; Carlos Salazar, Presidente del CCE; Francisco Cervantes, presidente de Concanim; y Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía.  

 

ACCIONES CAINTRA 2020

Como parte de su mensaje de agradecimiento, Adrián Sada compartió que, “dentro de lo difícil del año pasado, vale la pena mencionar, como nota positiva, que en los empleos netos generados por la manufactura del estado, tuvimos una cifra positiva al crear 20,000 puestos de trabajo; lo cual es una extraordinaria noticia”.

Además, que la Cámara ha multiplicado sus esfuerzos para representar y apoyar a la comunidad industrial en los momentos adversos. “Durante el 2020, fuimos pioneros como Cámara en desarrollar esquemas de financiamiento a nuestros socios. A la fecha, se han otorgado cerca de 250 créditos, y el programa aún está abierto, esperando que los apoyos financieros a nuestras Pymes sigan creciendo”, resaltó.

Para afianzar su compromiso con la resposabildad social, firmaron un convenio con la ONU; y dieron inicio a programas de difusión y entrenamiento a sus socios sobre cómo medir el nivel de madurez de sus actividades de responsabilidad social en sus empresas y en la definición de metas. “Estamos convencidos que esta comisión seguirá aportando mucho valor a nuestra comunidad en años por venir”, dijo.

Asimismo, felicitó y agradeció a Rodrigo Fernández —presidente entrante— y al consejo directivo entrante “por la generosa entrega de su valioso tiempo y por la importante encomienda y compromiso que están por recibir de todos los industriales de Nuevo León. Estoy seguro de que con ustedes nuestra cámara será aún más fuerte; les deseo mucho éxito”.

 

LAS PYMES PERMANECEN EN EL CENTRO DEL CONSEJO CAINTRA

Después de la entrega simbólica de la estafeta de liderazgo de Caintra Nuevo León a través del cambio de pin y asiento, Rodrigo Fernández manifestó estar honrado con la responsabilidad de presidir el consejo directivo de Caintra Nuevo León. “Al ser Monterrey conocido como la capital industrial de México, estoy consciente de la importancia que tiene nuestra cámara industrial en la esfera económica nacional y, con ello, el reto de la encomienda. Agradezco a esta asamblea su confianza para liderar los esfuerzos del Consejo Directivo. Pondré todo mi empeño para servirlos y representarlos de la mejor forma”.

En ese sentido, expresó su compromiso en el apoyo hacia las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). “Las Pymes son prácticamente la totalidad de las empresas en el país; crean un enorme impacto al generar el 67% de los empleos y contribuir con el 37% de la producción nacional (…) Son y deben ser la parte central de nuestra agenda de representación”.

En el ámbito laboral, las pequeñas y medianas empresas generan casi siete de cada 10 empleos, lo que las convierte en el motor económico país. Debido a ello, aseguró, darán seguimiento cercano a la iniciativa sobre la eliminación de la subcontratación. 

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades a construir juntos la prosperidad, el progreso y el desarrollo social y económico para Nuevo León y México. “Nuestros 77 años de existencia constituyen evidencia de nuestro continuo esfuerzo por el desarrollo y bienestar de nuestra comunidad (…) Que no quede duda, la razón de existir de nuestra cámara es la construcción de un Nuevo León y México mejor”. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones