Advertising

Robustece ABB infraestructura de carga en el país con tecnologías remotas

Israel Molina.
Enero 22, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

ABB, la empresa global de tecnología, destina más de un billón de dólares (bdd) a diversas actividades de investigación y desarrollo. Mantiene siete centros de investigación corporativa, empleando a 8,000 científicos y 70 colaboraciones universitarias en todo el mundo.

Dentro de sus avances tecnológicos, ha implementado aplicaciones innovadoras en su portafolio de cargadores eléctricos con el fin de garantizar la operación de sus dispositivos. 

Gabriela Gallegos, líder de Electromovilidad en ABB México, destacó que la compañía ofrece un extenso portafolio de cargadores eléctricos, desde lo más pequeño utilizado en domicilios, hasta transporte pesado y público. 

 

Aplicaciones o flotillas

 

“En México hemos desarrollado varios proyectos e iniciativas de electromovilidad, pero, sobre todo el soporte a nuestros clientes y usuarios finales en el conocimiento de esta tecnología para saber cómo funciona y ser aplicada en sus aplicaciones o flotillas”. 

De esta manera, en 2023, ABB instaló un total de 600 cargadores de corriente alterna en el país, así como cargadores de corriente continua. 

“Por ejemplo, tenemos un proyecto muy grande en Mérida que tiene 24 cargadores de corriente continua, más 10 cargadores pequeños para diferentes dimensiones. Tenemos varias iniciativas en las principales ciudades de México, como la propia CDMX, Monterrey, Jalisco; en toda la República ya se esta desarrollando la infraestructura de carga”. 

 

Funcionalidades de conectividad

 

Cabe decir que ABB tiene un cargador para cada aplicación: domicilios, carga pública, transporte pesado, y autobuses, desde 7KW hasta 600KW. Dentro de las funcionalidades, la principal es la compatibilidad con los estándares de carga internacionales, además de las funcionalidades de conectividad. 

“Cuando hablamos de proyectos de movilidad eléctrica, varios usuarios quieren monitorear los cargadores, conocer su funcionamiento, cuánta energía están entregando, etcétera, esto es posible saberlo a través de la conectividad, que permite tener la información y nosotros como ABB podemos monitorearlo 24/7, hacer actualizaciones remotas e intervenciones que permiten garantizar la operación del dispositivo”, añadió.

 

Soporte y desarrollo

 

La empresa puede, de manera remota, diagnosticar hasta el 90% de los fallos y resolverlos hasta un 80% sin intervención en sitio, garantizando la optimización de recursos. 

“ABB continuará el 2024 con la promoción en el mercado de esta tecnología porque la realidad es que en México está despertando y esperamos un crecimiento bastante nuevo. Continuaremos con el soporte al cliente, pero también soporte y desarrollo de integradores y distribuidores que son nuestro apoyo para e-mobility”, finalizó Gallegos. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones