Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, junto a Rio South Texas, conforman una región próspera para la atracción de nuevas inversiones y posicionamiento de industrias, al tener vías de comunicación internacional, como puentes, carreteras, aeropuertos, terminales marítimas, además de mano de obra calificada, con experiencia y en constante innovación.
“El mensaje para los inversionistas es que lleguen a esta región, que está justo en el momento ideal. Vienen muchas oportunidades para el sector logístico y todas las industrias”, destacó Joaquín Spamer, fundador y presidente de grupo CIL.
Tras participar como ponente en el primer International Economic Summit en McAllen, Texas, donde habló sobre las oportunidades, retos y caso de éxito de inversión en Estados Unidos, el mensaje principal se basó en el panorama próspero para colocar empresas.
Spamer, también presidente de Border Trade Alliance (BTA), enfatizó en que en el estado Texas se invierten alrededor de 100 billones de dólares para modernizar, extender y adaptar la infraestructura carretera a las necesidades de las industrias frente al nearshoring.
Entre Nuevo León y Texas está el Puente Internacional Colombia-Solidaridad con gran capacidad para el transporte de carga, y en Tamaulipas y Texas se consolida el principal puerto terrestre para la relación comercial de México con Estados Unidos, a través del Puente Internacional del Comercio Mundial.
En el caso especifico de Rio South Texas, hay otros puentes que destacan por el cruce de unidades de carga y que además están en expansión como el Puente Internacional Pharr-Reynosa y Anzaldúas, así como el Puente Internacional Donna-Rio Bravo.
“Este es el centro de desarrollo económico que tendrá más beneficio con el nearshoring, lo conforman los estados del noreste de México, las ciudades del sur y de todo Texas, en la atracción de proyectos debemos contribuir los empresarios, promover desde nuestros sectores todas las ventajas competitivas”, concluyó.