Advertising

Riegos cibernéticos una nueva vulnerabilidad para la industria

Junio 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

La tecnología ha llevado a la industria a mejorar sus procesos y a una mayor globalización, pero precisamente esta globalización nos lleva a ciertos riesgos y ciertas vulnerabilidades en cuanto a una posible pérdida o robo de información de la empresa.

 

De  ello habló Jorge Sosa durante su ponencia “Riesgos y vulnerabilidades de las empresas en los temas tecnológicos y cibernéticos a nivel mundial, experiencias internacionales y el avance en la globalización de procesos logísticos y operacionales”, durante el 12º Foro de Logística.  

 

“Hay que tener conciencia que cualquier empresa de logística está sumergida en una dependencia de una una necesidad tecnológica y esa sociedad tecnológica nos lleva a ciertos riesgos y ciertas vulnerabilidades en su operación”, explicó  Jorge Sosa.

 

Los riesgos van desde un externo como los hackers que pueden filtrarse al sistema para extorsionar al respecto o inclusive internamente algún empleado o proveedor sin alguna intención accidentalmente de click a un correo o liga inadecuada puede poner en riesgo toda la información.

 

“En una base empresarial, la mayoría de las empresas tienen un sistema con sus antivirus, con sus protocolos de seguridad, sus cambios de códigos, pero son ejemplos normales y tradicionales que cualquier empresa tiene; lo que no se tiene prácticamente es cuando algo sale mal y se vulneran las operaciones tradicionales de una empresa”, comentó el director de Netxz Solutions.

 

Para ello es necesaria la prevención, reconocer y conocer todas las aristas de la empresa que se encuentran en riesgo, capacitar al personal al respecto e incluso considerar dentro del modelo financiero un seguro ante riesgos cibernéticos que desafortunadamente son pocos adquiridos en México y que pueden dar una cobertura de pago por extorsión, reparación de software, etc.

 

“La clave es reconocer el riesgo, sí sé que hacer en caso de que haya una alteración y un posible daño, al final un seguro pudiera ser una última barrera de protección en caso de requerir costear una reparación  e inclusive la reputación de mi empresa”, concluyó Jorge Sosa.


TEMAS RELACIONADOS:

Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones