• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

RGV Partnership, liderazgo de Daniel Silva para el desarrollo económico de la región

Viviana Cervantes.
Octubre 09, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

 

Impulso del desarrollo económico y colaboración

Como presidente y CEO de Rio Grande Valley (RGV) Partnership, Daniel Silva promueve la llegada de nuevas inversiones, industrias y el desarrollo económico de todas las ciudades que conforman los condados de Willacy, Starr, Hidalgo y Cameron, con la intención de que la comunidad sea beneficiada en relación con el desarrollo económico.

Al consolidar nuevas empresas, también se forjan empleos; la fuerza laboral obtiene nuevas ventajas competitivas y se refuerzan las conexiones carreteras, de aeropuertos, puertos marítimos, así como de puentes internacionales. 

“El principal objetivo de RGV Partnership es la unión de los cuatro condados. Texas es un estado líder en diversos procesos de manufactura, en economía, en empleos, nosotros impulsaremos siempre las ventajas de cada ciudad para que cuando una inversión llegue pueda beneficiar a toda la población, somos parte de un conjunto”.

Desde julio del 2022, Silva está al frente de esta organización, cuenta con una sólida base educativa, a través de una licenciatura en Administración de Empresas, en Sistemas Informáticos de Información y Métodos Cuantitativos, también una maestría en Administración Pública por la Universidad Panamericana de Texas. 

 

Trayecto de éxito y liderazgo

Anteriormente, Silva fue consejero delegado de Mission Economic Development Corporation (MEDC) y director ejecutivo de Mission Tax Increment Reinvestment Zone. Durante casi dos décadas, en el Mission EDC, puso de manifiesto su compromiso que culminó en puestos como el de director de Operaciones y director General. En su liderazgo, encabezó programas que fomentaron el desarrollo de la mano de obra, el avance tecnológico y el espíritu empresarial en la zona de Mission y sus alrededores.

Pero también ha ocupado cargos en los consejos de varias organizaciones, entre ellas Texas Science & Engineering FAIR, Teach For America, Texas Alliance for I-69 y Border Trade Alliance (BTA). 

La defensa legislativa es otra de sus áreas de especialización, desempeñó un papel fundamental en la aprobación de la legislación que permite que la informática se convierta en una asignatura curricular básica en los institutos locales, lo que fomenta el avance tecnológico.

Con el liderazgo de Silva, recientemente, RGV Partnership organizó la firma de un acuerdo entre 47 alcaldes de los cuatro condados, en compañía del gobernador del estado, Greg Abbott, con el objetivo de intensificar los trabajos para atraer inversiones. “Esto nos permite fijar objetivos a corto, mediano y largo plazo, pero lo prinicipal es que todas las ciudades que están dentro de RGV trabajemos juntas para alcanzar nuevas metas de desarrollo económico, que asi las fortalezcas de todos se hagan una misma”, mencionó Silva. 


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones