• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Rexroth Bosch inaugura su segunda planta en Querétaro

Elenne Castro.
Junio 28, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

A través de Rexroth, Bosch inició operaciones de su nueva planta en Querétaro, el cual, tendrá mayor capacidad de atención a los mercados en crecimiento de sistemas hidráulicos móviles y de automatización de fábricas en Norteamérica acortando las rutas de entrega.

El nuevo complejo manufacturero implica la inversión de 4,300 millones de pesos, así como la creación de 900 puestos de trabajo en los próximos años. Con esta inyección de capital, la división reforzará sus actividades para el mercado norteamericano con el fin de prestar un servicio aún mejor y más eficaz a sus clientes, junto con las sedes de Estados Unidos.

En una superficie de 42,000 metros cuadrados, Bosch Rexroth producirá en Querétaro bombas hidráulicas para maquinaria móvil, y prepara el incremento de componentes hidráulicos, así como tecnología de movimiento lineal para aplicaciones en ingeniería mecánica de manufactura y automatización de fábricas.

Con su estrategia de localización, Bosch Rexroth aumenta la capacidad, flexibilidad y solidez de las cadenas de suministro y reduce la huella de CO2 de los productos fabricados regionalmente gracias a rutas de entrega más cortas

Reinhard Schaefer, miembro del Consejo de Administración de Bosch Rexroth, responsable de fabricación y calidad, comentó que redireccionarán más rápido a los requisitos de los clientes y satisfacer la creciente demanda de componentes y soluciones, en particular para maquinaria agrícola y de construcción y fabricantes de maquinaria OEM en Norteamérica. 

“Nuestros clientes en Norteamérica seguirán con su contacto regional de Bosch Rexroth, pero disponen de más opciones para el transporte y la entrega”.

Por su parte, Christoph Kleu, vicepresidente de Finanzas y Administración de Bosch Rexroth en Norteamérica, afirmó que esta es la segunda planta de Rexroth Bosch en Querétaro; la primera fue recientemente expandida para la producción de componentes automotrices. 

“En los últimos dos años, Bosch ha anunciado inversiones en el país por más de 20,000 millones de pesos entre nuevas plantas y expansiones de sus diferentes sectores de negocios”.

Bosch Rexroth está presente en México desde 1982 y emplea a 170 personas en su primera ubicación en el Estado de México.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones