Advertising

RexMed implementa reto de control de peso

Advertising

Font size:
Imprimir

Como parte de su iniciativa de Empresa Socialmente Responsable (ESR), la compañía de dispositivos médicos RexMed comenzó un reto de control de peso para cuidar la alimentación de sus trabajadores.


En entrevista exclusiva para Mexico Industry, Cintia Castellanos, coordinadora de proyectos de la empresa, compartió que esta iniciativa comenzó originalmente como un programa de control de peso, pero decidió hacerse un reto que devendrá en beneficio económico para los que logren completarlo exitosamente.


Este reto se abrió para los empleados de los tres turnos de la empresa. De acuerdo con Castellanos, este tipo de programas es particularmente importante para la empresa, ya que la mayoría de sus trabajadores son adultos mayores que están más propensos a desarrollar enfermedades por mala alimentación, como hipertensión y diabetes.


El programa consiste en que el trabajador interesado se registre y la nutrióloga mida su altura y peso para posteriormente realizar una entrevista sobre alimentación y gastos.


“La nutrióloga entrará a detalle y ambos podrán ver qué está al alcance de la mano de los trabajadores para poder cubrir con el plan alimenticio que se les dará”, detalló la coordinadora de proyectos.


Cabe mencionar que la nutrióloga a cargo de este programa, Anahí Romo, cuenta con experiencia previa en estos retos.


Asimismo, Cintia Castellanos también comentó que parte de este programa nutricional es la barra con menú light que ofrece la empresa, a la cual también podrán acceder los trabajadores por medio de registro en la enfermería.


“La barra light es muy diferente. Es baja en grasa, sal y carbohidaratos. Tiene más verduras y menos proteínas. Hay un balance”, explicó la coordinadora.

Este programa es otra estrategia de las iniciativas que ha adoptado la empresa para ser socialmente responsable, aparte del apoyo a asociaciones, becas y educación.


“Durante la feria de salud que realizamos en octubre, contamos con la presencia de una nutrióloga, pero no se le daba continuidad, era únicamente una revisión, pero ahora sí se le da continuidad. La nutrióloga está con nosotros por tres meses, que es el tiempo que dura el reto”, explicó.


Hasta el momento, 47 trabajadores se sumaron al reto de control de peso, mientras que cien personas se inscribieron a la barra de menú light.

El reto comenzó el 19 de febrero y terminará el 2 de mayo.


Por último, Cintia Castellanos instó al resto de las maquiladoras de la ciudad y el estado a implementar medidas similares en sus propias plantas.

“Esto es por el bien del trabajador. Si tu trabajador se encuentra bien, producirá bien”, finalizó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones