Advertising

Resaltan importancia de ciberseguridad en el sector empresarial

Advertising

Font size:
Imprimir

Las empresas de Nuevo León, al igual que en todo México, se han visto cada vez más vulnerables frente a los ciberataques que se han incrementado, por lo que ante esa tendencia es necesario que puedan contar con herramientas de protección, aseguró la empresa Guardicore.

 

"El enfoque de Zero Trust o Confianza Cero fue desarrollado hace casi una década por Forrester Research para la seguridad de la información. Este concepto está ganando impulso y dirigiendo la alineación técnica estratégica e implementaciones hacia un proceso centrado en la construcción de la seguridad desde adentro hacia afuera", dijo Pavel Gurvich, cofundador y CEO, de Guardicore.

 

La seguridad Zero Trust o Confianza Cero significa que no se confía en nadie de forma predeterminada desde dentro o fuera de la red y se requiere verificación de todos los que intenten obtener acceso a los recursos en la red.

 

De acuerdo con un estudio de la empresa AEI Cibersguridad, se estima que un 80% de los incidentes en el área de ciberseguridad son ocasionados por fallos humanos.

 

Se cree que la incidencia del phishing en el área laboral supera el 25%, una cifra bastante alta al considerar la cantidad de información que está en juego en cada uno de dichos ataques.

 

Anualmente, los ciberataques producen costos para las empresas superiores a los 445,000 millones de dólares en todo el mundo, mientras que en México puede alcanzar hasta loas 280 millones de dólares.

 

Algunos de los errores más comunes que ponen en riesgo a las empresas ante ciberataques son: usar redes sociales en dispositivos de la empresa; no cerrar sesión en los equipos o apagarlos; descargas descontroladas o poco vigiladas; no cifrar archivos; mal manejo de contraseñas; y falta de copias de seguridad de los archivos importantes de trabajo.

 

Por otro lado, entre algunas medidas esenciales para mejorar la ciberseguridad, los expertos destacaron el no revelar información confidencial a través del Internet; no instalar programas desconocidos en los equipos de trabajo; acceder solo a redes de confianza y tener contraseñas complejas, que no sean fáciles de adivinar o deducir.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Ciberseguridad Comercio Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones